La gaita de Carlos Núñez vuelve a sonar en el Pazo de Baión

r. ares / r. E VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

EDUARDO PEREZ

El artista conmemora con esta actuación, el 25 aniversario del lanzamiento de su primer disco, «A Irmandade das Estrelas»

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva normalidad trajo consigo una nueva manera de entender la cultura. Las treinta hectáreas rodeadas de viñedos que forman parte del Pazo Baión lo convierten en un lugar al aire libre ideal para el desarrollo de este tipo de actividades. La gaita de Carlos Núñez vuelve a sonar esta tarde, a las siete, en los jardines del pazo para deleitar con su música a los asistentes, un año después de su última actuación en la finca.

El concierto se incluyen en el programa Cultura no Camiño, organizado por la Consellería de Cultura y Turismo para el fomento de las artes escénicas y musicales en los ayuntamientos de la comunidad autónoma de Galicia, con motivo del Xacobeo 21-22.

Esta actuación busca conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento de A Irmandade das Estrelas, el primer disco de Carlos Núñez, que fue un rotundo éxito internacional, llevando la música celta a miles de hogares en el mundo. Para la elaboración de su álbum contó con la ayuda de cincuenta músicos, entre ellos The Chieftains, Ry Cooder, Luz Casal y Dulce Pontes.