Álavaro de Luna: «La última vez aquí fue muy bonito, pese a que la policía me quitó el micro»

eva fuentes / B. c. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDa

El andaluz presenta esta noche los temas de su primer álbum en el parque vilagarciano de A Xunqueira

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El que nos hizo jugar a Indios y Vaqueros y pensar que todo volvería a la normalidad tras la pandemia con su Juramento eterno de sal. Ese que dijo Quiero, que reconoce ser víctima de sus errores con Duele y que no solo él está loco con Morena. Sí, estamos hablando de Álvaro de Luna, el artista que actúa hoy a las once de la noche en el escenario del parque de A Xunqueira (Vilagarcía de Arousa).

-¿Qué tiene preparado para esta ocasión en Vilagarcía?

- Voy a cantar canciones que escribí cuando formaba parte de Sinsinati y los singles que he sacado como adelanto de mi primer álbum. También habrá alguna sorpresita que, de momento, no puedo desvelar, pero que anunciaré en redes sociales. Tengo muchas ganas de tocar en Vilagarcía, porque la última vez que estuve allí fue muy bonito, pese a que la policía me quitó el micrófono en medio de una canción.

-Poco a poco está desgranando canciones de su primer proyecto discográfico en solitario, ¿puede adelantar algo?

-Es un disco escrito con el corazón que cuenta una historia desde la primera canción hasta la última y tiene un hilo conductor que las une a todas. Espero que la gente lo disfrute muchísimo y lo acoja con mucho cariño. El disco va a salir en febrero.

-Ha arriesgado y se ha lanzado a seguir su camino en solitario en pleno éxito de Sinsinati, y en plena pandemia…

-Ha sido un poco el volver a encontrarme conmigo mismo para hacer eso, algo más íntimo y personal a la hora de, porque el estar en un proyecto como Sinsinati, que era un grupo, aunque yo contaba mis experiencias propias, sí que es verdad que no podía personalizar tanto el mensaje de las canciones.

-Duele, una canción totalmente diferente a lo que habíamos escuchado…

-Es sin duda el tema más especial del disco, es una canción en la que me desgarro el pecho y lo enseño públicamente. Creo que hay que normalizar más este tipo de cosas, la vida no es tan bonita como se pinta en redes sociales

-Morena, su último lanzamiento, ya ha superado el millón de reproducciones, ¿cómo recibe la noticia?

- Ha sido una locura, además ha cambiado el orden que llevaba en el disco, decidí ir a República Dominicana a rodarlo [vídeo], empaparme de la cultura de allí y de su gente.