Jupol denuncia que no ha habido refuerzo policial durante las fiestas de San Roque

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El sindicato sostiene que el déficit «ha permitido realizar botellones y fiestas privadas sin control sanitario alguno y sin los medios para poder detener este tipo de celebraciones»

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato Jupol ha salido a la palestra para denunciar el incumplimiento del compromiso de reforzar la plantilla de la Comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía durante las fiestas de San Roque. «El Ayuntamiento aseguró el pasado 5 de agosto que se procedería a reforzar la presencia policial durante la celebración de las fiestas con efectivos procedentes de comisarías cercanas», señalan desde la asociación sindical. Pero esa promesa, «como se ha podido ver durante las celebraciones, no se ha llevado a cabo y un único operativo de la Policía Nacional ha estado destinado a las labores de seguridad ciudadana el viernes y el sábado, y un segundo indicativo se sumó durante el domingo». Ello «ha permitido realizar botellones y fiestas privadas sin control sanitario alguno y sin los medios para poder detener este tipo de celebraciones».

Desde Jupol Pontevedra reprochan al gobierno local de Vilagarcía «la hipocresía que vienen demostrando, anunciando a bombo y platillo el incremento de medidas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero en realidad no se ha movido un dedo para incrementar el número de policías en las calles durante los festejos».