¿Qué hacer hoy en Arousa?

Eva Fuentes, r.e.

AROUSA

MONICA IRAGO

Degustar As Enoviaxes de Códax,  compartir entre amigos la música y la gastronomía en el Náutico de San Vicente, disfrutar de la música con Dani Cornes y Legítimo Polvo en O Grove, enseñar a los más pequeños sobre diversidad, disfrutar de los espectáculo circenses vibrar al ritmo de Baiuca o divertirse en la playa fluvial de Bamio con una sesión de cine, es posible hoy.

19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El catálogo de actividades de O Salnés se amplía con la subida de las temperaturas y las playas serán las protagonistas. Aún así, Arousa sigue ofreciendo una serie de actividades para disfrutar de este jueves 19 fuera del agua. De este modo, las risas están aseguradas en Vilagarcía, gracias al Festaclown, y este mismo concello ofrece una amplia oferta musical con los pasacalles y el concierto de Baiuca. Además, el cine vuelve a Bamio. Los más pequeños también aprenderán con la narración de Estrafalaria sobre diversidad en el parque de Miguel Hernández. Como cada jueves, Martín Códax y el Náutico de San Vicente, se convierten en las citas más esperadas de la semana con As Enoviaxes y los conciertos sorpresa.

Último jueves estival en Martín Códax

Martina Miser

Las Bodegas Martín Códax ofrecen hoy la última entrega de As Enoviaxes, una experiencia enoturística que ha organizado este año la bodega para seguir apostando por la maquinaria sociocultural en el concello de Cambados. Una cita que te hace viajar de la mano de cinco vinos de diferentes puntos del territorio desde la terraza de la cooperativa vitivinícola. La cita de hoy, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, tiene que ver con cinco de las grandes denominaciones productoras de vinos blancos del  país, para descubrir la singularidad de las elaboraciones de las D.O. Rueda, D.O. La Mancha, D.O. Penedes, D.O.La Rioja y D.O. Rías Baixas. España en blanco es el nombre que recibe la experiencia de hoy y será guiada por Javier Padín. Las Enoviaxes han sido todo un éxito y eso se ve reflejado en el feedback del público, el cual agotó las entradas para todas las citas de la bodega en cuestión de horas.Las plazas se limitan a 20 personas con el fin de garantizar la seguridad entre los asistentes y el precio es de 20 euros por persona.

DÓNDE: BODEGAS MARTÍN CÓDAX I CAMBADOS

A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Música, gastronomía y un atardecer en el Náutico de San Vicente

MONICA IRAGO

La música, la buena comida y el ambiente estival son trazos ineludiblemente ligados al Náutico de San Vicente. El particular establecimiento a pie de playa ofrece en el día de hoy un concierto al mediodía, a la una de la tarde, y otro a las ocho de la tarde. Y como no, no faltará el factor sorpresa, ya que los conciertos no se publicitan y no se conoce al artista hasta el momento en el que se abre el telón. Además, Pepe Solla estará en la zona gastro para cocinar alguno de los platos más emblemáticos de su restaurante La Radio. Todo esto acompañado de un atardecer en las orillas del Atlántico

DÓNDE: NÁUTICO DE SAN VICENTE I O GROVE

A QUÉ HORA: 13.00 Y 20.00

Xoves musical en O Grove

MARTINA MISER

El programa de los Xoves Musicais ofrecerá en la plaza de O Corgo una nueva entrega musical con un concierto que correrá a cargo de Dani Cornes y Legítimo Polvo. La cita tendrá lugar a partir de las nueve de la tarde y se engloba dentro del programa Verán Cultural de O Grove, el cual ofrecerá en los próximos días una retahíla de actividades que se sucederán hasta el sábado 21.

DÓNDE: PRAZA DO CORGO I O GROVE

A QUÉ HORA: 21.30 HORAS

Los más pequeños aprenderán sobre inclusión con Estrafalaria

Martina Miser

Como parte del programa del Festaclown, los más pequeños podrán escuchar el relato Estrafalaria, un espectáculo de narración oral sobre la diversidad. La compañía Xarope Tulú ha apostado por introducir entre los más pequeños valores de calidad. La entrada es gratuita hasta terminar el aforo y al espectáculo se podrá acceder hasta veinte minutos antes de la actuación. La narración dura 50 minutos y está orientada a un público de entre tres y doce años.

DÓNDE: PARQUE DE MIGUEL HERNÁNDEEZ I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 11.00 HORAS

Disfrutar de las acrobacias aéreas en A Concha

Martina Miser

También como parte del Festaclown, la playa de A Concha acoge hoy a las doce y media de la mañana un espectáculo en el que se muestran técnicas aéreas de circo con canciones y teatro. La compañía Sue Moreno cuenta con una estructura de seis metros de altura para la actuación, en la que el humor sirve de partitura. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, 20 minutos antes de la actuación.

DÓNDE: PLAYA DA CONCHA I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA:  A LAS 12:30

Reír con la representación teatral Lambetadas

MONICA IRAGO

La compañía de teatro Talía aterriza en la plaza de Ravella para ofrecer un espectáculo teatral a las siete y media de la tarde. De este modo, el humor del Festaclown llega al segundo pase de la mano de dos personajes excéntricos que entran en escena y a los que no les queda más remedio que conocerse. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y al espectáculo se podrá acceder hasta veinte minutos antes de la actuación, que tendrá una duración de 45 minutos.  

DÓNDE: PLAZA DA RAVELLA I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Oh-limpiadas en Vilagarcía

MONICA IRAGO

Ya para finalizar la jornada del Festaclown de este jueves, la última entrega se trata de la actuación clown Oh-limpiadas, una actuación en la que dos limpiadoras entran en un mundo de fantasía y su labor se retransmite como si de una competición se tratase. Un mundo absurdo y disparatado narrado a través de la voz en off de Julia Luna, comentarista de los mundiales y los Juegos Olímpicos de TVE. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se requiere acudir con veinte minutos de antelación al recinto.

DÓNDE: PLAZA DA SEGUNDA REPÚBLICA I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Abrazar la tradición con los pasacalles de gaiteiros

NOGUEROL

Por las fiestas de San Roque están teniendo lugar pasacalles diarios que devuelven la tradición gaiteira gallega a la ciudad de Vilagarcía. El de esta mañana tiene lugar a la una y media con la actuación del grupo de gaitas Brisas do Río Ulla, mientras que la de la tarde dará comienzo a las 20.30, esta vez, representado por el grupo de gaitas Mocedade da torre 83.

DÓNDE: EN LAS CALLES DE VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 13.30 Y 20.30 HORAS

 Vibrar al ritmo de Baiuca

En el contexto de las fiestas de San Roque, el escenario del parque de A Xunqueira vibrará hoy con Baiuca. El productor gallego que se ha convertido en uno de los alquimistas más importantes a la hora de recuperar músicas y códigos tradicionales y traerlos no solo a un marco contemporáneo, sino futurible. Tres años después de la publicación de Solpor, el álbum que los lanzó al estrellato, presenta Embruxo, un segundo álbum que pretende convertir al músico en una figura aun más global en el universo de la electrónica. La actuación tiene lugar hoy a las once de la noche y para asistir se requiere reservar previamente la entrada en la web woutick.es

DÓNDE: PARQUE DA XUNQUEIRA I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 23.00 HORAS

Capitan Fantastic aterriza en Bamio

Martina Miser

El programa de Cine na Rúa, organizado por la Concellería de Xuventude, recala hoy en la playa del Campanario de Bamio con una sesión de cine para todos los públicos. El título elegido para la ocasión es Captain Fantastic, película protagonizada por Viggo Mortensen que relata las peripecias de un padre que vive en una caravana y cría a sus hijos en medio de la naturaleza. La sesión comenzará a las 22.00 horas y la entrada es libre y gratuita.

DÓNDE: PLAYA DEL CAMPANARIO I BAMIO

A QUE HORA: 22.00 HORAS