Finaliza el pintado de señalización horizontal en Trabanca Badiña

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El Concello realizó obras para mejorar la seguridad en este polígono industrial

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía acaba de finalizar el pintado de la señalización horizontal para la mejora de la movilidad y seguridad interior del parque empresarial de Trabanca Badiña. La reordenación de las vías de circulación del polígono permite aportar fluidez al tráfico y habilitar nuevas plazas de aparcamiento para los camiones, incidiendo también en la mejora de la seguridad vial.

Para financiar la actuación, presupuestada en 16.670 euros, el Ayuntamiento contó con una subvención autonómica para la rehabilitación y mejora de infraestructuras en parques empresariales de Galicia.

Las labores realizadas fueron principalmente en vías que carecían de la delimitación de carriles y aparcamientos. Así, algunas calles que solían transitar en ambos sentidos pasaron a ser de sentido único, aprovechando el ancho de la vía restante y habilitar nuevos estacionamientos para los usuarios del parque empresarial.

El proyecto se enmarca dentro de las acciones de mejora de áreas industriales que está llevando a cabo la concellería de Promoción Económica, en respuesta a las necesidades planteadas por las propias empresas. Con esta línea de trabajo se busca ampliar la dotación y mejorar los servicios de las áreas de negocio en las que se asienta parte de la actividad productiva y económica de la ciudad arousana, con el objetivo de facilitar la actividad de las empresas asentadas en Vilagarcía.

Bocas de incendios

Próximamente, el plan continuará con otra inversión de 13.488 euros para la instalación de nueve bocas de incendio con las que complementar las tres existentes. Así se incrementarán las medidas de seguridad en el polígono industrial donde están instaladas treinta firmas, algunas de ellas con un riesgo de incendio medio y alto.

El área empresarial de Trabanca no es la única que se beneficia del plan de mejora municipal. En Bamio, el Concello también instaló bocas de incendio el año pasado y está a punto de disponer nueva señalización informativa en ambas áreas industriales, también a petición de los empresarios que trabajan allí.