Los espectáculos circenses y la música se despliegan hoy en las calles

E. f. / B. c. vilagarcía / la voz

AROUSA

MONICA IRAGO

La programación de San Roque continúa llenando de actos la capital arousana

16 ago 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

Desde que las fiestas de San Roque se han instalado en la ciudad, el Festaclown ha convertido a Vilagarcía en la capital del humor en O Salnés. La primera sesión del día de hoy comienza a las once de la mañana en la plaza de la II República, con una serie de escenas sobre el universo olímpico con Somos olimpic@s, que marina todo tipo de disciplinas deportivas con situaciones cómicas. Humor y teatro de la mano de la asociación con Eles y el Grupo de Teatro Clámide. A las doce y media de la mañana la cita se desplaza a la plaza de Galicia con Superroquiños, un espectáculo de magia protagonizado por Dani García.

El Festaclown despliega su segundo pase a las siete y media de la tarde, en la plaza de Ravella. La compañía Bergamotto Clown pone en escena un espectáculo gestual que ahonda en las emociones primarias. La última actuación circense del día regresa a la plaza se la II República a las nueve de la noche, momento en el que la compañía Rolabola creará un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería y equilibrios esperpénticos.

A partir de las ocho y media de la tarde la troula proseguirá en Vilagarcía con el grupo de gaitas Froallo, que protagonizará un pasacalles. Pero la música no dejará de sonar, ya que la cita en Vilagarcía cuenta con dos conciertos en el parque da Xunqueira. El primero tendrá lugar a las ocho de la tarde de la mano de la banda de Cámara Arousa con Serán Sinfónico. Tras el éxito alcanzado en su presentación en el mes de mayo, la agrupación vilagarciana continúa con su andadura con este concierto en el que pretenden llevar a la música clásica más allá de las paredes de las salas de conciertos y auditorios.

El broche de oro lo pondrá Chaladura Rock, que tomará el relevo en el escenario del parque da Xunqueira a las once de la noche . El grupo, que suma siete años de trayectoria, cuenta con un estilo que va desde el pop hasta el rock de temas de los años 70, 80 y 90, tanto en música española como internacional.

Para asistir a las actuaciones musicales, es necesario reservar previamente la entrada y se deberá acceder al recinto veinte minutos antes del comienzo de la actuación, además de cumplir con el protocolo de seguridad impuesto por la pandemia, esto es, uso de mascarilla y mantener las distancias de seguridad.