¿Qué hacer hoy en Arousa? martes 17

Eva Fuentes

AROUSA

MONICA IRAGO

Reirse al son del Festaclown y disfrutar de la agenda musical de Vilagarcía en el contexto de las fiestas de San Roque, disfrutar de un espectáculo musical infantil en Cambados, gozas de la atósfera musical del Samá Samá, viajar por Galicia con un obradoiro creativo desde O Grove o contemplar el crepúsculo de diferentes partes de la geografía galega con la muestra fotográfica expuesta en la casa museo Valle Inclán es posible hoy en O Salnés

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El catálogo de actividades de O Salnés se amplía con la subida de las temperaturas y las playas serán las protagonistas. Aún así, Arousa sigue ofreciendo una serie de actividades para disfrutar de este martes 17 fuera del agua. De este modo, las risas están aseguradas en Vilagarcía gracias al Festaclown, y este mismo concello ofrece una amplia oferta musical con los conciertos de Cámara de Arousa, Chaladura Rock y Luís Fercán. Además, los más pequeños también gozaran con el espectáculo musical de Paco Nogueiras en el parque Torrado de Cambados. El obradoiro creativo Pegadas do Noso, del programa Ler Conta Moito, hará viajar a los asistentes por la Galicia mágica, oral, mística y más festeira a través de juegos y dinámicas creativas. Por otro lado, la exposición fotográfica de Diego Losada permitirá a los asistentes trasladarse a diferentes lugares de la geografía gallega y contemplar en crepúsculo desde ellos.

Vilagarcía, capital gallega del humor y la escena cómica

Motxin

Desde que las fiestas de San Roque se han instalado en la ciudad, el Festaclown ha convertido a Vilagarcía en la capital del humor en Galicia. La primera sesión del día de hoy comienza a las once de la mañana en la plaza de la Segunda República, con una serie de escenas sobre el universo olímpico con Somos olimpic@s, que marina todo tipo de disciplinas deportivas con situaciones cómicas. Humor y teatro para plena inclusión de la mano de la asociación con Eles e Grupo de Teatro Clámide. A las doce y media de la mañana la cita se desplaza a la plaza de Galicia con Superroquiños, un espectáculo de magia protagonizado por Dani García. El Festaclown despliega su segundo pase a las siete y media de la tarde, en la plaza de Ravella. La compañía Bergamotto clown pone en escena un espectáculo clown gestual que ahonda en las emociones primarias. La última cita del día regresa a la plaza se la Segunda República a las nieve de la noche, momento en el que la compañía Rolabola creará un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería y equilibrios esperpénticos. Para asistir a los espectáculos no se necesita reservar entrada ya que es gratis hasta completar aforo.

DÓNDE: VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: MAÑANA Y TARDE

Serán Sinfónico

MONICA IRAGO

La cita en Vilagarcía también tiene espacio para la música, que empezará a sonar a las ocho de la tarde en el Parque da Xunqueira de la mano de la banda de Cámara Arousa. Tras el éxito alcanzado en su presentación en el mes de mayo, la agrupación vilagarciana continúa con su andaina con este concierto en el que pretende llevar a la música clásica más allá de las paredes de las salas de conciertos y auditorios. Una velada llena de música sinfónica con obras de Rossini, Beethoven y Liszt. Para asistir a esta jornada musical, es necesario reservar previamente la entrada en la web de woutick.es.

DÓNDE: PARQUE DA XUNQUEIRA I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Chaladura Rock

La última de las citas de la jornada en Vilagarcía se entabla con la música. Chaladura Rock aterriza en el escenario del Parque da Xunqueira para ofrecernos una gran variedad musical con un estilo que va desde el pop hasta el rock de los años 70, 80 y 90, tanto en música española como internacional. La actuación, que requiere reserva previa, dará comienzo a las once de la noche.

DÓNDE: PARQUE DA XUNQUEIRA I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 23.00 HORAS

Espectáculo musical con Paco Nogueiras en Cambados

El Concello de Cambados ha apostado por una programación con una gran presencia del público infantil, de tal modo que en el mes de agosto no han faltado las citas para los más pequeños del concello. Hoy es el turo de Paco Nogueiras, que aterriza hoy a las siete y media de la tarde en el parque Torrado de Cambados para presentar su trabajo musical titulado Brinca Vai! y que recoge diferentes estilos musicales, como puede ser el rock, el folk, rap y reggae.

DÓNDE: PARQUE TORRADO I CAMBADOS

A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Luis Fercán en el Samá Samá

La pandemia ha cancelado muchos de los grandes conciertos del panorama musical, pero también ha incentivado la celebración de aquellos otros que, con un formato menor, son capaces de crear una atmósfera que cautiva a todos los allí presentes. Y lo cierto es que el Samá Samá (Vilagarcía) se ha convertido en un enclave fundamental en el panorama musical de O Salnés. Con un aforo reducido y todos los controles de seguridad impuesto por la pandemia, Luis Fercan, el compostelano que ya forma parte de la familia del Samá, ofrecerá hoy a las nueve de la tarde un concierto en el que repasará los temas de sus dos trabajos discográficos: Grieta (2018) y Furias (2019). Para asiatir se requiere reservar previamente la entrada.

DÓNDE: SAMÁ SAMÁ I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Pegadas do Noso en O Grove

MONICA IRAGO

El Concello de o grove, dentro del programa Verán Cultural, ofrece una semana con nuevas actividades dirigidas al público familiar. Así, el programa comieza hoy con el obradoiro Pegadas do Noso, del programa Ler Conta Moito. Se trata de un obradoiro creativo que evoca un paseo simbólico por la Galicia mágica, mística, oral y más festiera a través de juegos y dinámicas creativas para acercar al público joven la riqueza del patrimonio cultural de Galicia. La cita tendrá lugar en la biblioteca municipal de O grove a las 11.30 horas. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar la inscripción previa.

Exposición Galicia Crepuscular

MONICA IRAGO

Diego Losada, el joven fotógrafo de Vilanova, inauguró la semana pasada su primera exposición, la cual recibe el nombre de Galicia Crepuscular, en la casa museo de Valle Inclán. Las obras están dedicadas al crepúsculo, la claridad de la luz al ponerse o al meterse el sol, en diferentes puntos de la geografía gallega. El fotógrafo fue capaz de capturar estos momentos y mostrarlos a través de la claridad de su lente.

DÓNDE: CASA MUSEO VALLE INCLÁN I VILANOVA

A QUÉ HORA: DE MARTES A DOMINGO DE 10 A 14 Y DE 17 A 21 HORAS