El estilo personal y la energía de Funzo y Baby Loud llegan a Vilagarcía

r. Ares / p. p. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Esta noche, el dúo sonará a las once en el parque de A Xunqueira

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los primeros éxitos que conocimos de este par de hermanos alicantinos fue Malibú con Piña, un tema buenrollero, con sonidos veraniegos, que encandiló a los amantes de la música urbana. De la nada, cosecharon la friolera de treinta millones de reproducciones en Spotify, dando así su salto a la fama. Ahora, lo siguen petando con canciones como Batmóvil o Joven para siempre, que ya se han convertido en clásicos que acompañan cada historia de Instagram.Esta noche, el dúo sonará a las once en el parque de A Xunqueira, desde donde acercarán a los vilagarcianos ese estilo suyo que se sale del trap, y que incluye letras propias del pop, con ritmos latinos y beats alternativos. La actuación supone uno de los platos fuertes preparados para la celebración de las fiestas de San Roque.

Quizás la clave del éxito de estos dos benjamines de la industria musical radica en cómo tratan cuestiones como el amor, el desamor y el paso del tiempo desde una perspectiva optimista, que acompañan con sonidos alegres. Además, en los últimos años se ha viralizado este género musical que más allá del trap propio de C.Tangana, Dellafuente o Bad Gyal apuesta por unos sonidos más frescos y dinámicos, con letras desenfadadas.

Podría decirse que Funzo y Baby Loud, junto con otras promesas de la industria como Pole, Hens, Dudi o Marmi, han logrado reinventar el pop de la década de los años 2000, trasladando los sonidos propios de aquella época que conocimos con Pignoise y El canto del loco a nuevas temáticas y elementos digitales.