El pregón del Arousa da esta tarde el pistoletazo de salida a San Roque

RAQUEL ARES / A.G. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las fiestas municipales apostarán este año por la agenda cultural

13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay San Roque más allá de la fiesta del agua. La nueva edición de las celebraciones anuales de Vilagarcía se encargará de demostrarlo. Suspendidas todas las actividades multitudinarias en aras de garantizar la seguridad de todos, los espectáculos circenses del Festaclown 2021 y la ronda de conciertos preparada para estos días pretenden suplir las actividades que no podrán llevarse a cabo con motivo de la pandemia.

Hoy a las 20.00 horas, en la plaza de Ravella, tendrá lugar el pregón, a cargo de la plantilla del Arousa. El club ha sido escogido en conmemoración por su 75 aniversario y el reciente ascenso a la competición de la Segunda Federación Española de Fútbol. Tal y como ha sucedido en los últimos años, el discurso será traducido simultáneamente a lenguaje de signos.

La avenida Juan Carlos I se cerrará al tráfico con motivo de la celebración del pregón. El corte comenzará a las 19.40, a la altura de la gasolinera de San Roque en un extremo, y en la rotonda del O Ramal en el otro, y la circulación se restablecerá tan pronto como finalice el acto.