Alfonso Rueda, Víctor Manuel Alves y José Antonio Pereira, Mexillóns de Ouro

E. F. / B. c. VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La entrega de la insignias de la Festa do Mexillón e o Berberecho se hará este domingo en O Cuadrante

07 ago 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

La organización de la Festa do Mexillón e do Berberecho, desveló ayer los nombres de los homenajeados de este año, quienes recibirán el domingo la insignia de oro y brillantes concedida en estas fiestas por el Concello vilanovés.

Coincidiendo con el año Xacobeo, la entrega de las tres distinciones tienen mucho que ver con la labor realizada por los tres homenajeados con el Camino de Santiago. Consecuentemente, la primera insignia de oro recae este en el presidente de la Asamblea General de la Casa del Concello de Ponte de Lima, Víctor Manuel Alves Mendes, premiado por su labor de preservación y dinamización del Camino Portugués de Santiago.

El presidente de la Federación Internacional de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Antonio José Pereira Portilho, también recibirá un Mexillón de Ouro. El tercer homenajeado en esta edición es el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, por su trabajo en la planificación estratégica de las actividades que conforman el Camino, según apuntan desde el Concello.