El Arousa cae por la mínima ante el Racing en su primer amistoso (0-1)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

OPA RACING

Luismi mandó un balón al larguero, pero el mejor en los locales fue Álex Cobo

06 ago 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

Exigente duelo el que escogió el Arousa para su primer amistoso de pretemporada. Se enfrentaron los de Jorge Otero a un equipo de superior categoría, como es el Racing de Ferrol, y que está más rodado porque el de A Lomba era ya su tercer encuentro de preparación. Y ambas circunstancias se dejaron notar sobre el césped, porque los ferrolanos se llevaron la victoria por la mínima, pero tuvieron ocasiones para marcar algún gol más. Se encontraron con un Álex Cobo que fue el mejor de su equipo y que sigue en estado de gracia bajo palos.

Poco tardó el Racing en avisar, y Cobo en responder que no se lo iba a poner fácil. Heber fue el primero en probarlo, pero no el único. David Rodríguez y Caballé también pudieron inaugurar el marcador en el tramo inicial del encuentro, en el que el conjunto ferrolano estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras. Buscando muchas veces las espaldas de los laterales para crear peligro desde la banda. Cuando parecía que el cuadro local comenzaba a estar mejor posicionado llegó el tanto del Racing. Un balón en largo que David Rodríguez porfió con Campillo hasta llevárselo y que concluyó con un disparo del delantero visitante que desvió Cobo. Por allí apareció Caballé para coger el rechazo y mandar el balón a la red. No cambió mucho el panorama tras el 0-1, con el Racing más cómodo y con más ritmo que el Arousa que, sin embargo, tuvo una buena oportunidad para empatar antes del descanso. Un centro desde la izquierda de Jorge Fajardo lo remató Luismi, que con Nuño fue la única cara nueva en los vilagarcianos, y lo mandó al travesaño.

En el descanso ambos conjuntos movieron el banquillo. Más amplio el local, puesto que Cristóbal Parralo decidió dejar fuera de la convocatoria a Pumar, Quique Fornos, Álex López, Yeferson Quintana y Joselu. El cuadro de Jorge Otero estuvo mejor en esa segunda parte. Ross aportó contundencia en la zaga y los vilagarcianos rondaron en más ocasiones el área ferrolana, aunque sin ocasiones claras. Sí tuvo alguna más el cuadro visitante, pero volvió a encontrarse con Cobo. En definitiva, correcta imagen de los de Otero ante un conjunto de superior categoría. El domingo, el rival será el Bouzas, de nuevo en A Lomba.

Arousa (0): Álex Cobo, Javi Fontán, Piay, Campillo, Coti, Julio Rey, Sidibe, Mon, Jorge Fajardo, Luismi y Nuño. También jugaron Pedro García, Pedro Beda, Miguel Trillo, Ross, Dani Sánchez, Miguel, Gabri y Álex 

Racing de Ferrol (1): Diego Rivas; Miguel Loureiro, Jon Garcia, David Castro, Candelas; Fran Manzanara, Kevin Presa, Pep Caballé, Heber Peña; Luis Chacón y David Rodriguez. Tabién jugaron Daniel Nieto, Juan Bautista, Gianfranco, Martín Aguilar, Iñaki Leonardo y Alejandro del Río. 

GOL: 0-1, min 20: Pep Caballé.

ÁRBITRO: Juncal Moreira, con Doval Gil y Lois Carro. No hubo amonestaciones.