El Concello de Vilagarcía contratará a quince perceptores de la Risga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Además de reforzar la plantilla de determinados servicios de interés para la comunidad, este programa logra favorecer la integración sociolaboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía aportó 56.323 euros para la contratación a tiempo completo (en lugar de la jornada a tiempo parcial que permite la subvención obtenida de la Xunta de Galicia) de quince personas preceptoras de la Renda de Integración Social.

Las actividades a realizar por los beneficiarios de la ayuda estarán divididas en tres categorías. Por un lado, cuatro peones estarán destinados al desarrollo de obras públicas. Siete trabajarán en la conservación de parques urbanos y jardines históricos o botánicos. Los cuatro restantes se dedicarán a labores de reacondicionamiento, reparación y conservación de infraestructuras, edificios y mobiliario urbano municipal.

El coste total del proyecto, elaborado por el área de Empleo del Concello de Vilagarcía, asciende a 212.353 euros, de los cuales, cerca del 75% se financiarán con la subvención recibida de la Xunta de Galicia. Estos trabajos tienen como objetivo específico la recuperación de zonas verdes y espacios medio ambientales, así como el mantenimiento y cuidado de edificios e instalaciones municipales.

Además de reforzar la plantilla de determinados servicios de interés para la comunidad, este programa logra favorecer la integración sociolaboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión. Por ello, los candidatos que formen parte de un proyecto de reinserción laboral, los mayores de 45 años y aquellos que sufran cargas familiares tendrán preferencia frente al resto de personas que presenten su solicitud de ingreso.

Inicio de la actividad

Los quince trabajadores deberán estar contratados y comenzar a trabajar antes del 31 de agosto. Para participar en el programa resulta necesario ser perceptor de la Risga y estar inscrito en el servicio público como demandante de empleo no ocupado.