Música, artes escénicas, humor y mucho más en las fiesta de San Roque

EVA FUENTES / s. g. VILAGARCÍA /LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Las fiestas de Vilagarcía, en las que no habrá ni Auga ni Combate Naval, cuentan con un presupuesto próximo a los 200.000 euros

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«O primeiro que temos que dicir é que este ano volven a ser unhas festas particulares, xa que non poden ser alleas ás circunstancias que estamos vivindo», así el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, presentó ayer junto a la concejala Sonia Outón el programa de las fiestas de San Roque. El regidor y la edila de Cultura desgranaron un rosario de citas «que cumpren con toda as garantías de seguridade ante a pandemia», sostienen. Una constelación de eventos con los que se pretende reafirmar el mensaje de que «a cultura é segura, pero ademais é necesaria», agregó Varela Paz.

«Para o San Roque v. 2 da pandemia contamos coa vantaxe da experiencia adquirida o ano pasado para garantir que Vilagarcía mantivese as súas tradicionais festas», afirmaba el alcalde del Concello vilagarciano, al mismo tiempo que aseguraba que se extremarían las precauciones sanitarias. Así que todos las citas tendrán aforos limitados y «evidentemente, non se van a celebrar eventos multitudinarios, polo que este ano tampouco haberá a Festa da Auga nin o Combate Naval», confirman desde la alcaldía. Aún así, las fiestas patronales contarán con un programa «que reúne sobre cincuenta espectáculos deseñados para todos os públicos» explica Sonia Outón.

En consecuencia, la programación está organizada, básicamente, en diversos espacios controlados, mientras que el escenario principal se sitúa en el parque da Xunqueira, en el que tendrán lugar los conciertos de mayor aforo. Para acudir será necesario reservar previamente las entradas, ya disponibles desde hoy a las ocho de la mañana, en la plataforma woutick.es, mientras que para el resto de actividades no será necesario, ya que se trata de espectáculos de menor tamaño. De este modo, entre el 13 y el 21 de agosto el escenario de A Xunqueira acogerá las actuaciones de Fuel Fandango, de la banda vilagarciana TNT, de los inconfundibles Inmaculate Fools, a la banda de música urbana Funzo & Baby Loud Rider, a Lucía Pérez, a los talentos locales con la banda de cámara Arousa y Chaladura Rock, a los grupos emergentes Perseguidor y Wyygga, mientras que también recibirá a Baiuca y a el artista Álvaro de Luna y, para finalizar, el concierto del Grupo América.