¿Qué hacer hoy en Arousa?

La Voz

AROUSA

MONICA IRAGO

Vino y gastronomía en Martín Códax, cine en A Concha y una multitud de exposiciones inundan en el día de hoy la comarca de O Salnés.

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre la oferta de actividades que ofrece este martes 3 de agosto en Arousa, destaca la nueva fecha lanzada por la Bodega Martín Códax con As tardes do Atlántico, extendiendo su maquinaria sociocultural también a los martes.De este modo, Adrián Pérez del restaurante Sinxelo, inaugura hoy el mes de agosto con una experiencia enogastronómica que marida a la perfección vino y gastronomía. El cine llega a Vilagarcía y en el día de hoy Tiburón llega a la playa de A Concha para ofrecer una cita audiovisual que se repetirá, con otros títulos, durante toda esta semana. Además, las salas de exposiciones de O Salnés tiene ya sus puertas abiertas para que los arousanos y los turistas puedan contemplar una multitud exposiciones de artistas de renombre.

Martes en Martín Códax

MONICA IRAGO

Al hilo del programa As Tardes do Atlántico, la cooperativa vitivinícola Martín Códax inaugura esta tarde las nuevas fechas para disfrutar de esta experiencia enoturística que ofrece dentro de su programa estival. De este modo, el ciclo que este año apuesta por “las nuevas generaciones de la cocina gallega”, invita hoy a Adrián Pérez, el joven cocinero que ha ido ganando adeptos hasta convertir el Sinxelo en un local de referencia. Es un apasionado no solo de la gastronomía, sino también del mundo del vino, por lo que es el referente perfecto para maridar ambos universos en la cita de esta tarde, la cual tiene lugar a las ocho de la tarde en la terraza de la bodega cambadesa, para la que ya se ha completado el aforo. Esta experiencia, que se repetirá de la mano de nuevos chefs cada martes y miércoles del mes de agosto, tiene un precio de 25 euros y un aforo limitado, por lo que es imprescindible adquirir las entradas en la web de la bodega para poder asistir.

DÓNDE: BODEGAS MARTÍN CÓDAX I CAMBADOS

A QUÉ HORA: 20.00

Tiburón en A Concha

MONICA IRAGO

El cine inunda la ciudad de Vilagarcía durante esta semana de la mano del Cine Club Ádega, encargado de organizar la Semana del Cine. Así pues, hoy a las 22.30 horas estará disponible la película Tiburón en la playa de A Concha, uno de los mejores blockbusters de la historia y de los títulos más destacados de Spielberg. La cita audiovisual es de carácter gratuito y el aforo está limitado a cien personas. Los asistentes podrán acceder a la proyección hasta llenar el cupo de asientos, sin necesidad de reserva.

DÓNDE: PLAYA DE A CONCHA I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 22.30

Cousas na Galería Besada

MARTINA MISER

Desde el viernes pasado, la Galería Besada de O Grove acoge en la sala Rosalía de Castro la exposición Cousas de José Davila, artista grovense que desde los años 80 y 90 lleva recorriendo los puntos más dispares de Europa.La exposición está formada por unas cuarenta obras que buscan abrazar al visitante con formas orgánicas y étnicas, "capaces de certificar la existencia de una cultura imaginaria al recrearla", explica el autor. A José Davila le acompañan, en otros lugares de la galería, José Luis Seara y Andrea Varela. Los tres tendrán sus obras expuestas hasta el 30 de septiembre y se podrán visitar en horario de 10.00 a 13.30 y de 19 a 21 horas, a excepción de los sábados tarde y festivos.

DÓNDE: GALERÍA BESADA I O GROVE

A QUÉ HORA:DE 10.30 A 13.30 Y DE 19.00 A 21.00 HORAS, A EXCEPCIÓN DE LOS SÁBADOS POR LA TARDE Y FESTIVOS

Muestra Do Invisible

MONICA IRAGO

Las puertas de la sala municipal Antón Rivas Briones están abiertas para quien quiera disfrutar de la muestra colectiva Do Invisible, en la que pueden contemplarse cuadros y esculturas de Francisco Pazos, Chelo Rodríguez, Isabel Pintado y Fernando Carballa. La exposición, que es de carácter gratuito, estará disponible hasta el 11 de septiembre con los siguientes horarios: de lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos de 11.00 a 14.00 horas

DÓNDE: SALA ANTÓN RIVAS BRIONES I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: DE LUNES A SÁBADO, DE 10.30 A 13.30 Y DE 18.00 A 21.00 HORAS; Y LOS DOMINGOS DE 11.00 A 14.00 HORAS

Camiño longo

MONICA IRAGO

José Luis Seara muestra en Cambados su exposición Camiño Longo, una muestra de 23 piezas en las que hay pintura, escultura, algunas de cerca de treinta años de antigüedad y otras de gran tamaño, como una de siete metros de largo. La muestra puede verse en el Pazo de Torrado de manera gratuita hasta el 29 de agosto de martes a viernes, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas; y durante el fin de semana y festivos, de 18.00 a 21.00 de la tarde.

DÓNDE: SALA DE EXPOSICIONES TORRADO I CAMBADOS

A QUÉ HORA: DE 11.30 A 13.30 Y DE 18.00 A 21.00 HORAS; Y DURANTE EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS, DE 18.00 A 21.00 HORAS

O Grove luce O que non se ve

Esta exposición de José Luis Seara puede considerarse como un complemento de la anteriormente mencionada, Camiño longo, que ofrece en Cambados. En este caso el pintor luce una decena de obras en la Sala Alicia Besada, de la Galería de Arte Besada, en las que adentra al público “en un camino infinito que podría simbolizar el interior del cuerpo humano y los infinitos caminos interiores”. O concello de O Grove acogerá esta muestra hasta el 30 de septiembre y se podrá visitar de 10.30 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas, a excepción de los sábados por la tarde y festivos.

DÓNDE: GALERÍA DE ARTE BESADA I O GROVE

A QUÉ HORA: DE 10.30 A 13.30 Y DE 19.00 A 21.00 HORAS, A EXCEPCIÓN DE LOS SÁBADOS POR LA TARDE Y FESTIVOS