Milladoiro regresa a casa para celebrar sus 40 años de música

eva fuentes / s. g. CATOIRA / LA VOZ

AROUSA

Ver esta noche a Milladoiro requiere reservar entrada en la biblioteca municipal o en la web del Concello de Catoira
Ver esta noche a Milladoiro requiere reservar entrada en la biblioteca municipal o en la web del Concello de Catoira MONICA IRAGO

La banda que definió el sonido del folk en Galicia actúa esta noche en Catoira

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las grandes fiestas de la comarca se reinventan para seguir el calendario estival en este momento tan confuso, como es el caso de la Romaría Vikinga de Catoira. A pesar de que la tradición no podrá cumplirse, ya que no habrá desembarco, catoirenses y turistas tienen la oportunidad de disfrutar de las diferentes actividades socioculturales. De hecho, lo están haciendo desde el día del Apóstol, cuando se ofreció la actuación de Roi Casal.

Ayer, la Vikinga bailó al ritmo de la música urbana con el Valhalla Music Fest durante más de seis horas de música en un espacio que acogió a artistas de renombre como Danny Romero o Dasoul. Pero la romería también guarda un plato fuerte para hoy con el concierto gratuito de Milladoiro. Será a las diez de la noche en la Rúa do Concello y acudir exige reservar previamente alguna de las 300 plazas disponibles, tanto en la biblioteca como en la web del Concello.

Fundada a finales de los años 70, sobre la conjunción de Faíscas do Xiabre, Rodrigo Romaní y Antón Seoane, Milladoiro es una banda fundamental en la definición del sonido contemporáneo del folk en Galicia. Un referente internacional del calibre de The Chieftains o Alan Stivell La pandemia les sustrajo la posibilidad de conmemorar el cuarenta aniversario de su primer disco, A Galicia de Maeloc, pero hoy desembarcan en Catoira para celebrarlo y recordar que su música es ya un símbolo universal.

Mónica Irago