El recinto de Fexdega acogerá tests de antígenos con y sin cita previa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La incidencia sigue manteniendo una ligera tendencia a la baja en O Salnés

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco, parece que el covid va dando una tregua en O Salnés. Al menos, en cuanto la incidencia, que lleva varias días marcando una ligera tendencia a la baja en la mayoría de los municipios. Sin embargo, y en un intento por intentar localizar a esos asintomáticos que son ahora más peligrosos para la propagación del virus por la gran capacidad de contagio que tienen las nuevas mutaciones, el Sergas va a habilitar puntos para la realización de tests de antígenos. Unas pruebas que, además, en el caso de ser negativas permitirán a quienes se las hagan disponer del certificado que durante unos días le permitirá entrar en los establecimientos de hostelería.

«Esta iniciativa preventiva —abierta a toda la población, sin límite de edad y orientada a alcanzar un mayor nivel de detección de casos de covid-19— complementará a los cribados ya programados con cita, de tal modo que se incremente la capacidad preventiva y de control de la actual estrategia del área sanitaria contra el coronavirus», explican desde el Sergas.

El pabellón de Fexdega será uno de los lugares fijos en los que se implante este sistema, pero no el único, porque también habrá cribados itinerantes. Así, el sábado 31 de julio y el próximo miércoles 4 de agosto se efectuarán estos cribados en turnos de mañana y de tarde en el pabellón del instituto Santo Tomé de Cambados, y el lunes el lugar elegido será el viejo pabellón de Monte da Vila, en O Grove.