Patrocinado porPatrocinado por

Habrá Festa do Mexillón en Vilanova

Bea Costa
Bea Costa LA VOZ

SOMOS MAR

MARINA ESTARQUE

Del 5 al 8 de agosto funcionará la carpa de degustación y sonará la música. Este domingo arrancan las Sonatas de Verán con jazz

02 ago 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

«En una semana deberíamos pasar el pico de la quinta ola», dice el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y con esas previsiones, en el Concello piensan que pueden mantener en agenda la Festa do Mexillón e do Berberecho prevista del 5 al 8 de agosto. Así pues, durante esos días funcionará la carpa de degustación que tradicionalmente se instala en el jardín Umbrío, eso sí, con aforo limitado y demás medidas de seguridad que impone la pandemia. Serán unas «fiestas con mascarilla», pero fiestas al fin y al cabo, apunta el regidor.

No faltará la entrega de las distinciones de la fiesta, cuyos nombres se darán a conocer la próxima semana, ni tampoco la oferta musical en el escenario del jardín Umbrío. El jueves 5 de agosto actuará Habana Café Son a las 21 horas; a la misma hora del viernes, la orquesta Marbella ofrecerá el espectáculo Viaxando coa música; el sábado actuará el grupo Milladoiro a las diez y el domingo habrá sesión doble. A partir de las once de la mañana Mekanika Rolling Band ofrecerá un pasacalles y a las nueve de la noche será el turno de Broken Peach.

La Festa do Mexillón e do Berberecho convivirá durante la semana próxima con el programa cultural Sonatas de Verán, que ha tenido que interrumpirse en julio por culpa del covid, pero que se retomará a partir de este domingo con la actuación de Jazz Frequenzy Group, en el jardín Umbrío a las 21 horas. Las Sonatas incluyen sesiones de cine en O Terrón y las actuaciones de Arosa Bay, Take it Easy, Agrupación Nós de Sobradelo, Nolo Chazo & Richo de Lula, Jorge Menéndez Quartet, M80, Banda de Música Popular de Rubiós, Roi Casal, Escola de Acordeóns de Campelo, Carlos Mariano & Carmen de Castro y O Séquito do Capitán Nemo.

Todas las actuaciones son con entrada gratuita, y mientras no mejore la situación sanitaria, deberán disfrutarse sentados, con la mascarilla y guardando la distancia de seguridad. El programa concluye el 15 de septiembre, pero el gobierno local prevé ampliarlo al 30 de octubre, fecha para la que está ya comprometida la actuación de Teo Cardalda.