La carrera nocturna se convierte en una contrarreloj

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La competición se celebrará este sábado con doscientos participantes

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Diecisiete ediciones cumplirá ya este sábado la carrera nocturna de Vilagarcía, que en esta covid se celebrará, pero con cambios importantes en su formato. De tal forma que solamente podrán competir atletas de la categoría sénior, únicamente doscientos, y la prueba se celebrará en formato contrarreloj, con grupos de nueve deportistas saliendo cada veinte segundos. Así lo explicó el presidente de la Fundación de Deportes, Miro Serén, que también quiso agradecer el apoyo que a la prueba presta un año más Ramiro Carregal a través de Frinsa.

Los participantes deberán completar tres vueltas al circuito habitual, que mide 3.333 metros y tienen su salida y meta en la avenida de A Mariña. Un recorrido muy cómodo, prácticamente llano, y que hace las delicias de quien cada año acude a Vilagarcía para disfrutarlos. Las doscientas plazas disponibles para la competición de este sábado se agotaron a los cuatro días de que se pusieran a disposición de los interesados.

Probablemente, lo más curioso de esta 17.ª edición de la carrera nocturna de Vilagarcía será la salida. Se darán veintidós, con veinte segundos de margen entre cada una. La organización ha ubicado a los corredores en los grupos atendiendo a la marca que tienen registrada. De tal forma, que los que tienen un tiempo más modesto serán los primeros que tomarán la salida.

La organización entregará una medalla conmemorativa a cada participante y habrá trofeos para los tres primeros masculinos y femeninos.