¿Qué hacer hoy en Arousa?

Eva Fuentes / A. G.

AROUSA

MONICA IRAGO

El concierto de Ptazeta hace vibrar hoy a la plaza de Fefiñáns con la tercera jornada musical que ofrece este año la reducida programación de la Festa do Albariño, pero la música también suena hoy en el festival de música, el Valhalla Music Fest, en Catoira.

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el abanico de opciones que ofrece a comarca de O Salnés en este viernes 30 de julio, destaca el concierto ofrecido por Ptazeta y Juacko, incluido dentro de la programación de la Festa do Albariño. La oferta musical de O Salnés se extiende a Catoira, pues la fiesta vikinga llega este año con un festival de música urbana debajo del brazo. Además, las Festas de Santa Marta siguen dando vida a Pontearnelas, mientras que también se citan las diferentes exposiciones culturales que se pueden visitar en estos días.

Ptazeta hace vibrar hoy la plaza de Fefiñanes 

El ciclo de conciertos de las Festas do Albariño continúan hoy con la actuación de la artista canaria Zuleima González, conocida por Ptazeta, junto a Juacko, quienes en cuestión de meses han subido como la espuma con éxitos como Mami o Trakatá. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas y para el que todavía quedan plazas disponibles. El acceso es gratuito y es preciso realizar reserva previa, que se puede formalizar en el pazo de Torrado en horario de 11.30 a 13.30 y de 18 a 21 horas. Las invitaciones se pueden retirar hasta media hora antes del concierto.

DÓNDE: PLAZA DE FEFIÑANES, CAMBADOS

A QUÉ HORA: 20.30

Festival de música urbana en Catoira

MONICA IRAGO

La fiesta vikinga llega este año con un festival bajo en brazo. En el día de hoy, la Alameda del Muelle acoge el Valhalla Music Fest, un festival de música organizado por LuxcoFuxco Eventos, con un cartel que incluye a Danny Romero, Lennis Rodríguez o Dasoul, Grove Amigos, Omahi, Alba Fernández y a Mastachi. Para poder celebrar con sel festival urbano de forma segura, para acceder al recinto será obligatorio realizar un control de temperatura y se les proporcionará a los asistentes pulseras con microchips, para que la organización pueda localizar a los asistentes. La primera actuación tendrá lugar a las 19.30 y durará entre seis y siete horas. Las entradas tienen un precio de 22,50 euros y se adquieren a través de la plataforma woutick.es.

DÓNDE: ALAMEDA DO PEIRA, CATOIRA

A QUE HORA: 19.30

El pulpo regresa a Pontearnelas

MONICA IRAGO

Las fiestas de Santa Marta continúan en el día de hoy en Pontearnelas, una celebración que en la comarca de O Salnés tiene gran tradición, tanto por su tirón gastronómico como por la devoción a la santa. Los asistentes podrán disfrutar en el entorno de la capilla del plato estrella: el pulpo. Las misas tendrán lugar tanto a las doce del mediodía como a las nueve de la tarde.

DONDE: PONTEARNELAS

A QUÉ HORA: MAÑANA Y TARDE

Muestra Do Invisible

MONICA IRAGO

Las puertas de la sala municipal Antón Rivas Briones están abiertas para quien quiera disfrutar de la muestra colectiva Do Invisible, en la que pueden contemplarse cuadros y esculturas de Fancisco Pazos, Chelo Rodríguez, Isabel Pintado y Fernando Carballa. La exposición, que es de carácter gratuito, estará disponible hasta el 11 de septiembre con los siguientes horarios: de lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos de 11.00 a 14.00 horas

DÓNDE: SALA ANTÓN RIVAS BRIONES I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: DE LUNES A SÁBADO, DE 10.30 A 13.30 Y DE 18.00 A 21.00 HORAS; Y LOS DOMINGOS DE 11.00 A 14.00 HORAS

Tomarse un café con las esculturas de Platis

Martina Miser

Este conocido artista arousano expone algunas de sus esculturas que, a tamaño natural, tratan de captar la atención del público y sorprenderlo. Son obras que suele exponer en las calles y plazas de toda Galicia, pero esta vez pueden verse en el interior de la vermutería Stocolmo 2.0 en Vilagarcía hasta finales de mes.

DÓNDE: CAFETERÍA STOCOLMO 2.0 I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: MAÑANA Y TARDE

Últimos días para visitar la exposición Camiño longo

José Luis Seara muestra en Cambados su exposición Camiño Longo, una muestra de 23 piezas en las que hay pintura, escultura, algunas de cerca de treinta años de antigüedad y otras de gran tamaño, como una de siete metros de largo. La muestra puede verse en el Pazo de Torrado de manera gratuita hasta el 29 de agosto de martes a viernes, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas; y durante el fin de semana y festivos, de 18.00 a 21.00 de la tarde.

DÓNDE: SALA DE EXPOSICIONES TORRADO I CAMBADOS

A QUÉ HORA: DE 11.30 A 13.30 Y DE 18.00 A 21.00 HORAS; Y DURANTE EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS, DE 18.00 A 21.00 HORAS

O Grove luce O que non se ve

MONICA IRAGO

Esta exposición de José Luis Seara puede considerarse como un complemento de la anteriormente mencionada, Camiño longo, que ofrece en Cambados. En este caso el pintor luce una decena de obras en la Sala Alicia Besada, de la Galería de Arte Besada, en las que adentra al público “en un camino infinito que podría simbolizar el interior del cuerpo humano y los infinitos caminos interiores”. O concello de O Grove acogerá esta muestra hasta el 30 de septiembre y se podrá visitar de 10.30 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas, a excepción de los sábados por la tarde y festivos.

DÓNDE: GALERÍA DE ARTE BESADA I O GROVE

A QUÉ HORA: DE 10.30 A 13.30 Y DE 19.00 A 21.00 HORAS, A EXCEPCIÓN DE LOS SÁBADOS POR LA TARDE Y FESTIVOS