Folk no Alobre regresa en agosto con la regueifa feminista

RAQUEL ARES, S. G.

AROUSA

Sonia Outón y Pés de Barro presentaron el cartel de Folk no Alobre
Sonia Outón y Pés de Barro presentaron el cartel de Folk no Alobre RAQUEL ARES

Clara Pino y Pablo Vidal & Banda; Xurxo Souto y Bouba Pandereteiras; y Xosé Lois Romero y Aliboria forman el cartel de este año

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer tuvo lugar la presentación del cartel de la quinta edición de la Romaxe Urbana de Folk no Alobre. El festival pondrá el broche final a las fiestas de San Roque el domingo 22 de agosto. Más allá de ofrecer una jornada de cultura enxebre, la fiesta busca poner en valor la joya patrimonial que supone Alobre para Vilagarcía. «A pesar da boa situación na que se encontra a construción, xa que non se necesita transporte para acceder a el, o castro de Alobre pasa bastante inadvertido», explicó la concejala de Cultura Sonia Outón.

Xosé Luís Lucio y Daniel Abad, el presidente y el secretario de la asociación Pes de Barro, respectivamente, detallaron el programa preparado para este año.

A las once de la mañana tendrá lugar un taller de regueifa feminista. Más tarde, a las 12.30, se impartirá una clase de iniciación a la pandereta. Para ambas actividades será necesario apuntarse previamente en el correo electrónico pesdebarro@hotmail.com. A partir de las 18 horas comenzará la ronda musical, con las actuaciones de Clara Pino y Pablo Vidal & Banda; Xurxo Souto y Bouba Pandereteiras; y Xosé Lois Romero y Aliboria. Además, se hará una visita guiada por el entorno del yacimiento.