Ahituvi celebra una asamblea abierta a todos los hosteleros vilagarcianos para tener nueva directiva

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

En ella podrán participar también quienes no sean socios del colectivo

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aquel paro de julio, al que estaban convocados todos los hosteleros de los concellos de O Salnés que entonces estaban con restricciones de nivel alto y no podían tener clientes en el interior de los establecimientos, arrancó en A Illa y terminó como el rosario de la Aurora en Vilagarcía. Terminó con insultos en A Baldosa y con unos reproches entre los socios de Ahituvi que abrieron sus puertas por la mañana porque las iban a cerrar por la tarde y algunos directivos de la asociación de hosteleros que habían participado de la misma aunque no, lógicamente, del cúmulo de despropósitos que se vivieron en la zona de vinos de Vilagarcía.

Tras el aluvión de críticas recibidas por lo sucedido, Ríchar Santamaría decidió que hasta ahí había llegado y que era el momento de que la directiva se fuese y llegasen otros nombres y otras ideas. Así que pensó que debía convocarse una asamblea para escoger a los nuevos responsables de Ahituvi. Una Ahituvi que, aquellos días, llegó incluso a correr peligro de supervivencia, tan grande era la herida abierta.

Y así ha sido. La asociación celebrará hoy una asamblea para renovar la directiva y garantizar su futuro, según explicita en el comunicado enviado a los medios. La cita será a las 17.00 en primera convocatoria y a la 17.30 en segunda en la sala de conferencias del auditorio y tiene un componente curioso: es abierta. Es decir, podrán participar en ella todos los hosteleros de Vilagarcía, sean socios o no. Incluso sin ser socio a día de hoy se podrá presentar la convocatoria para presidirla. «Ahituvi fai un chamamento a todos os hostaleiros de Vilagarcía para que acudan á convocatoria e expresen alí as súas propostas para manter e, se é posible, reforzar a asociación e, deste xeito, poder seguir contando con un interlocutor tanto fronte as administracións como na Federación Galega de Hostalería, que aglutina a representantes do sector de toda a comunidade», apunta la asociación en su comunicado de prensa.

Sin candidatos

No consta que ningún hostelero se haya postulado para ocupar un cargo que dista mucho de ofrecer poco más que horas de trabajo, en beneficio de todos eso sí, con lo que podría darse la circunstancia de que siguiera en él el propio Ríchar Santamaría que, en todo caso, sí debería encontrar refuerzos para apuntalar la junta directiva.