¿Qué hacer hoy en Arousa?

La Voz

AROUSA

cedida

El concierto de Ángel Stanich hace vibrar hoy a la plaza de Fefiñáns con la segundo jornada musical que ofrece este año la reducida programación de la Festa do Albariño, pero la música también suena hoy en A Toxa de la mano del grupo de rock Vagos.

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el abanico de opciones que ofrece a comarca de O Salnés en este jueves 29 de julio, destaca el concierto ofrecido por Ángel Stanich, incluido dentro de la programación de la Festa do Albariño, así como el cóctel de música y literatura en A Toxa de la mano de Vagos. Cita también la última jornada teatral de la Romería Vikinga, la oferta enoturística de Martín Códax y las diferentes exposiciones culturales que se pueden visitar en estos días.

Ángel Stanich hace vibrar hoy la plaza de Fefiñanes

Marcos Míguez

El ciclo de conciertos de las Festas do Albariño continúan hoy con la actuación del artista cántabro Ángel Stanich para presentar su último trabajo lanzado en junio de 2021, un EP de cinco canciones que lo hizo saltar a los escenarios tras tres años de retiro artístico y que recibe el nombre Una visión global bastante aproximada. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas y para el que todavía quedan plazas disponibles. El acceso es gratuito y es preciso realizar reserva previa, que se puede formalizar en el pazo de Torrado en horario de 11.30 a 13.30 y de 18 a 21 horas. Las invitaciones se pueden retirar hasta media hora antes del concierto.

DÓNDE: PLAZA DE FEFIÑANES, CAMBADOS

A QUÉ HORA: 20.30

Vagos presenta disco y libro en A Toxa

El grupo veterano Vagos, presentan su quinto álbum de estudio Los Vagos que Afilaban Guitarras en las Tabernas y Rezaban al Dios Vino en las Tormentas hoy a las 19.30 en el chiringuito O Quinto Pino, en la isla grovense de A Toxa. Ellos mismos afirman que el momento actual es muy complicado para un grupo como el suyo, pero no les tiembla el pulso cuando dan el paso y presentan su quinto disco. Pero esto no es todo, porque el disco no viene solo, ya que Román Gutiérrez, intérprete de Vagos, escribe sus “batallitas de delincuentes juveniles jubilados” en un tomo que lleva por título Nuca fuimos nada, y que también se prestan hoy en la comarca.

DÓNDE: CHIRINGUITO O QUINTO PINO, A TOXA

A QUÉ HORA: 19.30

Último día para acudir a la cita vikinga de Catoira

MONICA IRAGO

Al mando de Fátima García, las hordas teatrales de Catoira darán vida hoy a las 22.00 horas por última vez a la obra danesa El-Rei Snie, una versión de la primera obra vikinga que se escenificó en Catoira en 1993. El espectáculo es de carácter gratuito hasta completar aforo y para acudir es imprescindible reservar la entrada en la web del concello. El teatro, que estuvo presente en la Romería Vikinga desde el martes, sitúa su escenario en el campo colindante con el recinto de las Tores de Oeste.

DÓNDE: RECINTO DE AS TORRES DE OESTE, CATOIRA

A QUÉ HORA: 22.00

As Enoviaxes de Códax

MONICA IRAGO

Las Bodegas Martín Códax ya tiene en marcha su maquinaria sociocultural y hoy a las 20:00 horas ofrecen una nueva entrega de As Enoviaxes de Códax con España en Blanco, de lamano de Javier Paadín, quien nos hará viajar por toda España desde la terraza de la bodega a través de las cinco grandes denominaciones productoras de vinos blancos de nuestro país. La cita enoturística cuenta con un aforo limitado a 20 personas, para la que ya se han completado las plazas pero que se repetirá cada jueves del mes de agosto. Tiene un precio de 20 euros y un aforo lreducido, por lo que es imprescindible adquirir las entradas en la web de la bodega para poder disfrutarlas.

DÓNDE: BODEGAS MARTÍN CÓDAX

A QUÉ HORA: 20.00

Muestra Do Invisible

MONICA IRAGO

Las puertas de la sala municipal Antón Rivas Briones están abiertas para quien quiera disfrutar de la muestra colectiva Do Invisible, en la que pueden contemplarse cuadros y esculturas de Fancisco Pazos, Chelo Rodríguez, Isabel Pintado y Fernando Carballa. La exposición, que es de carácter gratuito, estará disponible hasta el 11 de septiembre con los siguientes horarios: de lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos de 11.00 a 14.00 horas

DÓNDE: SALA ANTÓN RIVAS BRIONES I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: DE LUNES A SÁBADO, DE 10.30 A 13.30 Y DE 18.00 A 21.00 HORAS; Y LOS DOMINGOS DE 11.00 A 14.00 HORAS

Tomarse un café con las esculturas de Platis

Martina Miser

Este conocido artista arousano expone algunas de sus esculturas que, a tamaño natural, tratan de captar la atención del público y sorprenderlo. Son obras que suele exponer en las calles y plazas de toda Galicia, pero esta vez pueden verse en el interior de la vermutería Stocolmo 2.0 en Vilagarcía hasta finales de mes.

DÓNDE: CAFETERÍA STOCOLMO 2.0 I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: MAÑANA Y TARDE

Últimos días para visitar la exposición Camiño longo

MONICA IRAGO

José Luis Seara muestra en Cambados su exposición Camiño Longo, una muestra de 23 piezas en las que hay pintura, escultura, algunas de cerca de treinta años de antigüedad y otras de gran tamaño, como una de siete metros de largo. La muestra puede verse en el Pazo de Torrado de manera gratuita hasta el 29 de agosto de martes a viernes, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas; y durante el fin de semana y festivos, de 18.00 a 21.00 de la tarde.

DÓNDE: SALA DE EXPOSICIONES TORRADO I CAMBADOS

A QUÉ HORA: DE 11.30 A 13.30 Y DE 18.00 A 21.00 HORAS; Y DURANTE EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS, DE 18.00 A 21.00 HORAS

O Grove luce O que non se ve

Esta exposición de José Luis Seara puede considerarse como un complemento de la anteriormente mencionada, Camiño longo, que ofrece en Cambados. En este caso el pintor luce una decena de obras en la Sala Alicia Besada, de la Galería de Arte Besada, en las que adentra al público “en un camino infinito que podría simbolizar el interior del cuerpo humano y los infinitos caminos interiores”. O concello de O Grove acogerá esta muestra hasta el 30 de septiembre y se podrá visitar de 10.30 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas, a excepción de los sábados por la tarde y festivos.

DÓNDE: GALERÍA DE ARTE BESADA I O GROVE

A QUÉ HORA: DE 10.30 A 13.30 Y DE 19.00 A 21.00 HORAS, A EXCEPCIÓN DE LOS SÁBADOS POR LA TARDE Y FESTIVOS