El PP acusa al gobierno de Vilagarcía de mentir sobre el número de aparcamientos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los conservadores acusan a los socialistas de una estrategia que aleja el estacionamiento del centro y daña al comercio

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«La estrategia del PSOE consiste en eliminar plazas de aparcamiento en el centro y ubicarlas en lugares alejados, con el perjuicio que eso supone para el comercio local». Esta es la opinión que el modelo de ciudad que desarrolla en equipo de Alberto Varela en Vilagarcía le merece a la portavoz local del Partido Popular, Ana Granja. Ayer, los conservadores no dudaron en acusar al gobierno socialista de mentir y ocultar la información real de las plazas de estacionamiento afectadas por la primera de las ciclovías.

Una parte de las acusaciones del PP se basan en un escrito que el Concello remitió a su grupo. En él, Ravella rebaja a 130 el número inicial de plazas del que había informado en un principio, 140, «contradiciendo los datos ofrecidos por el propio Concello». Una simple comprobación en persona, sostienen los populares, permite constatar que la suma de las plazas en Rodrigo de Mendoza, Doutor Tourón, Ramón Cabanillas y Fariña Ferreño asciende a 160, «a las que habría que sumar todas las que se perderán en Alexandre Bóveda y Alejandro Cerecedo».

Los populares insisten, además, en reivindicar la paternidad de «una parte importante» de los 2.500 estacionamientos disuasorios creados en los últimos años, que atribuyen a la época en la que Tomás Fole desempeñó la alcaldía de la capital arousana.