Arranca la pretemporada de una campaña histórica para el Arousa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

OPA RACING

Ramón Leiro

Jorge Otero cuenta con 18 jugadores, a la espera de dos fichajes más

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A las cuatro de la tarde están citados los jugadores del Arousa en la clínica Jacinto López para pasar las primeras pruebas médicas antes de comenzar los entrenamientos de la pretemporada de una campaña histórica para el conjunto arlequinado, la primera en la Segunda RFEF.

Jorge Otero tendrá esta tarde a dieciocho futbolistas a sus órdenes. Se trata de los Los renovados Manu Táboas, Álex Cobo, Javi Fontán, Javi Piay, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Oumar Sidibé, Mon Vives, Julio Rey, Róber Fernández, Jorge Fajardo y Pedro Beda. Y los cuatro fichajes realizados hasta el momento: Diego Diz, Luismi Rincón, Luis Nuño y Pablo Porrúa. A estos futbolistas se suman los juveniles Miguel Fernández (centrocampista), Gabriel Alonso (centrocampista), Álex Rodríguez (lateral izquierdo) y David Conde (portero), si bien este último todavía no se incorpora a los entrenamientos porque está recuperándose de una lesión. Además, realizarán la pretemporada el centrocampista Rodrigo Lijó, que procede de los juveniles, y el delantero de A Illa de Arousa Toño Otero, que la pasada temporada militó en el Compostela juvenil.

Tras pasar las pruebas médicas, que incluyen también un estudio de podología a cargo del podólogo Pedro Lago, la primera sesión sobre el césped del Manuel Jiménez arrancará a las seis de la tarde. Este jueves, la nutricionista del club Marta Costa realizará estudios y consultas individuales con cada futbolista. La plantilla arlequinada está pendiente de la incorporación de un par de jugadores más. Entre ellos, un defensa con licencia sub-23 que podría anunciarse esta misa semana. El primer encuentro amistoso será el día 5 de agosto en el campo de A Lomba con el Racing de Ferrol como rival.