Confusión y algún enfado en el primer día de las nuevas normas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Los hosteleros temen perder clientes con la obligación solicitar el certificado de vacunación o el resultado de una PCR

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay varias posturas tras la aplicación de la nueva norma que obliga a enseñar el certificado de vacunación o una PCR para poder entrar en los locales. Varias posturas entre los hosteleros: algunos tienen ya en sus locales escritos para que sus clientes estampen su firma aceptando la responsabilidad de tener, o no, el certificado; otros, lo tienen aún más claro: «No me voy a enfrentar con ningún cliente. Yo no se lo pido a nadie, no quiero perder clientela», explican.

Lo que sí es cierto es que la nueva norma ha llevado la confusión a los locales, a falta de lo que pueda suceder durante la noche con los del ocio nocturno, pero lo que sí tienen muy claro la inmensa mayoría de los establecimientos es que ellos no tiene personal para hacer esa labor de control.

El DNI

Una labor de control que exige no solo pedir el certificado de vacunación, sino también controlar que quien lo exhibe es el titular, para lo que deben solicitar el DNI. Y, al margen de eso , los hosteleros también se preguntan si esa normativa está hecho para que sus locales sean seguros por qué les limitan en ellos el aforo.