Suben a 35 los hospitalizados en el área sanitaria Pontevedra O Salnés

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sanitarios venían alertando. La explosión de contagios covid debido a la variante delta se iba a trasladar, con el paso del tiempo, en un incremento de los pacientes que necesitan ingreso hospitalario. En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés esa circunstancia se está dando. Según el informe del Sergas de este viernes, hay 2.615 casos activos, superando el techo de la pandemia del pasado febrero. Son 130 más que las infecciones reportadas el jueves y en las últimas 24 horas se han dado 76 altas epidemiológicas, lo que deja la cifras de nuevos contagios en 206 en la última jornada. Las personas con coronavirus ingresadas en los hospitales son 35, diez más. De ellas, se trata a 30 enfermos en planta de tres centros (25 en Montecelo, 4 en el comarcal de O Salnés y uno en el privado Quironsalud Miguel Domínguez) y a 5 graves en unidades de críticos del principal hospital del Chop.

El resto de infectados, 2.580, tienen síntomas leves de la enfermedad o son asintomáticos, por lo que tienen que guardar aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 las personas curadas son ya 14.905, mientras que las que han perdido la vida por el virus son 181.

La tendencia al alza de los contagios se plasma en la incidencia acumulada. Son ya veinte los municipios en riesgo extremo al superar los 250 casos por cien mil habitantes. Con más de 500 están las dos ciudades del área, Pontevedra y Vilagarcía, Soutomaior, Marín, Bueu, Poio, Sanxenxo, O Grove, A Illa, Meaño, Vilanova, Cambados, Meis y Ribadumia.