Fiebre en Vilagarcía por plastificar los certificados de vacunación a tamaño carné

R. A. / a. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

La mayoría de los interesados en obtener la impresión son personas de edad avanzada que quieren acceder al interior de los locales de hostelería

24 jul 2021 . Actualizado a las 21:21 h.

La Xunta anunció que, desde hoy, será obligatorio presentar el certificado de vacunación completa o un resultado negativo de una PCR o un test de antígenos de las 72 horas previas para acceder al interior de los establecimientos hosteleros.

Las zonas de mayor incidencia comienzan a prepararse para la medida. De esta forma, los vilagarcianos se las han ingeniado para convertir el engorroso papel en una documentación cómoda de transportar en la cartera.

La mayoría de los interesados en obtener la impresión son personas de edad avanzada, dado que los más jóvenes están acostumbrados al uso de teléfonos inteligentes y se sienten más cómodos enseñando la versión digitalizada en la puerta de los locales.

La librería y copistería Carlin recibió, en los últimos dos días, más de 150 interesados en fotocopiar y plastificar el documento en tamaño carné. A un precio muy económico, uno puede hacerse con este recurso que simplificará la entrada a los locales, mostrando esta tarjeta como quien enseña el DNI para pedir una copa.

La quinta ola de coronavirus está haciendo mella en las Rías Baixas. En concreto, debido a su alta incidencia de casos Cambados, Vilagarcía, Vilanova, A Illa, Meis, Meaño y O Grove forman parte de los 36 concellos en los que será obligatorio presentar este certificado.

Con esta medida, en vigor desde la pasada medianoche, la Xunta afirma que se permitirá la apertura de la hostelería sin poner en jaque la seguridad de los clientes y los profesionales del sector. Los hosteleros, sin embargo, no las tienen todas consigo en cuanto a la efectividad de la nueva normativa.