El grupo madrileño Rufust T. Firefly recrea esta noche su «Torre de Marfil» en Vilagarcía

EVA FUENTES / B. c. VILAGARCÍA/ LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

El Atlantic Fest llega a la recta final con sus tres últimas jornadas de conciertos en una edición limitada por el covid-19

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlantic Fest superó con nota su primera semana de conciertos en Vilagarcía. Durante el fin de semana más potente de su programa, el escenario Vibra Mahou, ubicado en las inmediaciones de la playa de A Concha y con capacidad para cerca de mil asistentes, se convirtió en un paradigma de cultura segura tras las actuaciones del calibre de Zahara, Dorian, Depedro, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers bajo el cartel de todo vendido.

Chucho tomó el relevo este lunes, encandilando a más de cien espectadores que se reunieron en el pinar de A Concha, y dio paso al martes a un vendaval de energía, intensidad y decibelios con la actuación de Derby Motoreta’s en un auditorio que también colgó el cartel de sold out. Anoche fue el turno de Anni B. Sweet, suponiendo un cambio radical respecto a lo visto en los últimos días, dando pie a una gran amalgama de estilos, sonidos y puestas en escena que reflejan a la perfección la esencia del Atlantic.

Últimos conciertos

Esta noche entramos en la recta final con las tres últimas jornadas de conciertos de la gran ola atlántica. El grupo madrileño de indie-rock Rufus T. Firefly son los encargados de actuar hoy en el Xacobeo 21-22, y así bajar el telón del escenario del auditorio hasta la próxima edición. La banda de Aranjuez, formada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín Maestro, es considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

En 2017 publicaron su quinto disco, titulado Magnolia, un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de diez canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco arriesgado y ambicioso, marcado por la obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y profundidad de texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo: crear una obra única. El público y la prensa consideraron este disco como uno de los mejores del año 2017, posicionando al grupo como uno de los mayores referentes de la neopsicodelia del país. Al año siguiente lanzaron Loto, un nuevo trabajo que completa al anterior.

De este modo, el público arousano disfrutará de sus temas más consolidados, pero también supone una oportunidad para escuchar un aperitivo de su próximo trabajo discográfico, del cual ya han adelantado algunos temas como Lafayette o Torre de Marfil.

Verto y Johnny B. Zero ocuparán mañana el espacio impulsado por las bodegas Paco & Lola en la plaza de A Peixería, y Second, Kings of the Beach junto a Mounqup pondrán el broche de oro en el fin de fiesta este sábado.