El gobierno de Vilagarcía se reunirá con los hosteleros y estudia que los locales de ocio nocturno puedan trabajar como cafeterías

La Voz

AROUSA

MONICA IRAGO

La medida provisional tomada el pasado fin de semana sobre las terrazas queda «en suspenso» asegura el alcalde Alberto Varela

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía no cambia de nivel tras la reunión de ayer del comité clínico. Seguirá en el alto, pero sí que variarán algunas de las restricciones que hasta regían el día a día de los hosteleros de la localidad. Así, y según dispondrá el DOG, los autónomos podrán atender de nuevo a clientes en su interior, al 50% de su aforo. Un aforo que se mantendrá en la misma cifra para las terrazas. Así las cosas, el gobierno local apunta que la medida provisional tomada la pasada semana, por la que se permitía que las terrazas estuvieran al cien por cien, «queda en suspenso», apuntan fuentes municipales.

El gobierno local se reunirá en los próximos días con los representantes de los hosteleros para analizar la nueva situación. Uno de los asuntos que está en estudio será que los locales de ocio nocturno que lo soliciten puedan trabajar como cafeterías, algo que ya venía sucediendo en Vilagarcía. Es decir, podrán abrir sus puertas pero con las mismas restricciones en cuanto a horarios y aforos que los bares, y sin música.

El alcalde, Alberto Varela, vuelve a insistir en que le habría gustado que se hubiera escuchado a los regidores antes de tomar las decisiones, pero, también subraya, que «unha vez que xa están tomadas o que desexamos e que contribúan a combater as consecuencias da pandemia».

Varela Paz también se refiere, aunque de manera muy somera, a una de las cuestiones que más polvareda ha levantado entre los hosteleros y que no es otra que el control de acceso al interior de los establecimientos. Sobre ella, concluye el regidor que «haberá que estar ao que estableza o diario oficial ao respecto».

En todo caso, lo que sí se lanza desde Ravella, de nuevo, es un mensaje de prudencia. «Dende o Concello de Vilagarcía volve a animarse aos veciños e visitantes, como aos profesionais da hostalería, a cumprir estritamente as normas das autoridades sanitarias en canto a aforos e horarios, único xeito, xunto coa progresión da vacinación, de impedir que os contaxios sigan incrementándose, especialmente na poboación máis nova», concluye el gobierno local.