Cine, música y animación a la lectura en el Verán Cultural que propone O Grove

E. f. s. g. / O GROVE / LA VOZ

AROUSA

La aldea Grobbit, uno de los escenarios del programa cultural del Concello de O Grove
La aldea Grobbit, uno de los escenarios del programa cultural del Concello de O Grove Martina Miser

La aldea Grobbit, la plaza de O Corgo y la calle Castelao son algunos de los escenarios en los que se desarrollará la programación de esta semana

20 jul 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

El Concello de O Grove, dentro del programa Verán Cultural, ofrece una semana con nuevas propuestas de ocio para todos los públicos. El programa comienza hoy mismo, con un scape room de Astronáutica a cargo de Héroes de la Ciencia. La actividad se articulará en dos sesiones dirigidas a los chavales cuyas edades estén comprendidas entre los ocho y los dieciocho años. La propuesta se desarrollará en la biblioteca municipal a partir de las once de la mañana. Al contar con un número limitado de plazas, todos los asistentes deben haber cubierto una inscripción previa.

Mañana llegará el turno del ciclo Cine de Verán. A partir de la diez y cuarto de la noche, se proyectará en la calle Castelao Donkey Xote, una película de animación en ·tres dimensiones recomendada para todos los públicos.

Ya el jueves, a partir de las nueve y media de la noche y en la plaza do Corgo, el Concello meco ofrece una nueva entrega de los Xoves Musicais, que correrá a cargo del grupo local de reciente creación Velaivan'd.

La programación cultural proseguirá el viernes a las once de la mañana. Será entonces cuando tenga lugar en la isla de A Toxa una nueva sesión de Enredando coa biblioteca, en este caso con la actividad Descubrindo a lenda Grobbit, dirigida a un público infantil menos de ocho años. De nuevo, al tratarse de plazas limitas, será necesaria la inscripción previa.

En el mismo día, se ofrecerá Campo das Festa de San Vicente acoge, a las diez de la noche, una nueva sesión de cine. Se proyectará en un formato XXL la película de animación La rebelión de los cuentos, recomendada para todos los públicos. La proyección reinterpreta los cuentos de hadas con humor e inteligencia, recuperando personajes y relatos clásicos conocidos por todos los públicos para darles la vuelta e introducir giros ingeniosos, sorpresivos y rabiosamente actuales.

El sábado, 24 de julio, la asociación cultural y musical Os Firrás ofrecerá la quinta edición de la Noite de Serenatas. Será en la plaza de O Corgo, a partir de las nueve de la noche. Además de Os Firrás, actuará A Banda do Sequío.

El fin de programa llegará el domingo, a las nueve de la noche, de nuevo en O Corgo. Noemí Outeda, la concejala de Cultura, leerá un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día de Galicia. La intervención del alcalde, el socialista José Cacabelos, dará paso al concierto Budiño Fulgor, que financia la Diputación de Pontevedra a través del programa Musigal.