La AMPA del IES de A Illa denuncia problemas de matriculación para el bachillerato

La Voz A ILLA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La jefatura de Educación emplaza a la veintena de alumnos afectados a solventar sus matrículas en septiembre, dentro de un plazo extraordinario

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo el estudiantado que este año acaba la ESO en el IES de A Illa y se adentra en el bachillerato tendrá plaza en el instituto de A Basella. Así lo aseguró hace poco más de un mes el departamento de Educación de la Xunta después de que la asociación de madres y padres de alumnos del centro isleño denunciara públicamente el problema en el que estaban por la falta de espacio en el IES A Basella, de Vilanova.

Ya entonces surgieron dudas entre los afectados porque no se aclaró desde la Xunta cuál iba a ser la solución elegida. Dudas que se han convertido en indignación porque cuando la veintena de alumnos afectados intentaron realizar el trámite de su matriculación se encontraron que no han aceptado sus solicitudes porque, apuntan desde la AMPA, consideran en el centro que «deben facelo en setembro cun prazo extraordinario», explican.

Ante esta situación, el AMPA ha enviado un escrito a la jefatura territorial de Educación en el que solicitan o bien que se recojan las matrículas en el plazo ordinario o bien que un compromiso por escrito de que el alumnado afectado tendrá plaza en el instituto A Basella. Además, piden que se implanten de una vez aulas de Bachillerato en el instituto de A Illa.