Pierde trece puntos del carné de conducir tras dar positivo en alcohol y drogas en un coche sin ITV

La Voz

AROUSA

MARTINA MISER

El conductor fue interceptado en un primer momento por ir manejando el teléfono móvil al volante de su vehículo

19 jul 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

Trece puntos menos en el carné de conducir y 1.900 euros de multa. Ese es el resultado del cúmulo de infracciones que cometió un conductor de A Illa de Arousa el pasado domingo. Todo sucedió a las diez de la noche en la avenida de Ponte del municipio isleño. Fue allí donde una patrulla de la policía local vio a un individuo que, mientras conducía, estaba manejando un teléfono móvil. Los agentes decidieron darle al alto por la peligrosidad que ello suponía y tramitaron la sanción correspondiente. En este caso, doscientos de euros de multa y la retirada de tres puntos del carné de conducir. Lo que, quizás, no esperaban los policías es que lo que ahí comenzó dieraluego  paso a la aparición de toda una serie de infracciones. La segunda, cuando descubrieron que el vehículo que conducía el infractor, un vecino de A Illa de 35 años de edad, carecía de la obligatoria ITV, con lo que formularon una segunda denuncia administrativa con 200 euros de multa.

A esas alturas, la conversación entre infractor y policías se había prolongado ya durante varios minutos. Los suficientes como para que los agentes comprobaran que el individuo probablemente estuviera bajo los efectos, como mínimo, del alcohol. Una prueba confirmó la sospecha, puesto que dio un resultado de 0,44 mg/l, una cifra que implicaba otros 500 euros de multa y la retirada de cuatro puntos más del carné de conducir.

Hasta ese momento, la cifra, tanto de euros por las multas, como en la retirada de puntos del carné, era ya importante, pero faltaba el premio gordo, que llegó cuando se procedió a la prueba de drogas. Una prueba que dio resultado positivo tanto en cocaína como en THC, aunque deberá ser confirmado por el laboratorio de referencia, con lo que la sanción aumentaba en 1.000 euros más de multa y seis puntos menos en el permiso de circulación.