Los tacos ibéricos de Pepe Solla supieron mejor con Alberto y García

R. Ares / B. C. O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La fila para la «zona gastro» del cocinero llegaba al exterior del Náutico

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Frente al mar en calma de la playa de A Barrosa, el atardecer que se vivió este viernes en el Náutico de San Vicente do Mar compartió la magia de aquellos de la antigua normalidad. La gran cola de interesados en degustar la «zona gastro» de Pepe Solla (separados sin rechistar por el metro cincuenta de seguridad) llegaba al exterior del local, aparentando una falsa fila de acceso que despistaba a los recién llegados.

Las mesas de la terraza, ocupadas por grupos de edades variopintas, las decoraban los emblemáticos tacos de ibérico del restaurante La Radio de Solla. Aunque este plato de inspiración mexicana resultó el más solicitado del día, la carta ofrecía cinco elaboraciones más con la merluza de Celeiro y el cerdo ibérico de Joselito como protagonistas.

El concierto sorpresa de la tarde -en un área restringida de la terraza para aquellos que tuvieran entrada- supuso la guinda final a una combinación perfecta de buen rollo, alta cocina y vistas a la ría. A Barrosa acogió las notas de Alberto y García, el grupo asturiano de pop-rock clásico con toques de electrónica.