Programa doble en el Atlantic con dos clásicos del festival: Sidonie y Lori Meyers

C. CREsPO VILAGARCÍA

AROUSA

El primer concierto dará comienzo a las 20 horas y el segundo, tras desalojar e higienizar el recinto, está previsto para las once. Las entradas están agotadas

18 jul 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

Aunque el formato de concierto, desalojo, concierto y con el público sentado dista mucho de lo que entendíamos hasta hace nada por un festival, cuando uno ve en el cartel a Sidonie y Lori Meyers, el asunto toma otro cariz. Cuando menos, la propuesta artística para el domingo en el Atlantic Fest, en Vilagarcía, sí semeja la de un festival.

Sidonie y Lori Meyers son dos de los grandes clásicos del circuito festivalero. Y lo vienen siendo prácticamente desde sus inicios. Bien que lo saben los organizadores del Atlantic Fest, que llevan contando con ellos de forma recurrente desde hace dos décadas.

Imborrables permanecen en la memoria de muchos arousanos aquellos primeros y delirantes conciertos de Sidonie -hoy se sitúan en otro registro- en el aparcamiento de Fexdega. Y no menos imborrable fue la descomunal actuación que bajo el diluvio se marcaron Lori Meyers en la primera edición del Atlantic en A Illa.

Ambas bandas llegan el domingo al escenario Vibra Mahou en plenitud de forma, lo que justifica con creces el sold out en los dos conciertos de la jornada.

Sidonie llegan con su noveno disco, El Regreso de Abba, siendo aclamado de forma prácticamente unánime como el mejor en la trayectoria de la banda barcelonesa. Lo cual es mucho decir.

También llegan con disco recién publicado Lori Meyers. Punk se titula. Y con él quieren demostrar que cualquier tiempo pasado no tiene por qué ser mejor.

La apertura de puertas para el concierto de Sidonie será a las 19 horas y el concierto empezará a las ocho. Una vez finalizado se desalojará el recinto para proceder a su limpieza e higienización. A las 22.15 se abrirán de nuevo las puertas para la actuación de Lori Meyers, cuyo inicio está previsto a las once de la noche.

El recinto del escenario Vibra Mahou, con capacidad para 998 espectadores, está dividido en cuatro sectores. Cada uno de ellos cuenta con un acceso y una salida propia a fin de posibilitar en todo momento el mantenimiento de las distancias de seguridad.