Cinco grupos actuarán en la sexta edición de Armenteira Jazz, que levanta el telón esta noche

Eva Fuentes, S.G. MEIS / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El ciclo musical da hoy el pistoletazo de salida con  Yago Vázquez y Fernando Sánchez Quarte

16 jul 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

Esta semana se cumplen seis años desde la puesta en marcha del Festival de Jazz de Armenteira. A partir de esta noche, Meis se convierte en la casa del jazz, con una oferta de actividades diversas que continuará hasta el domingo con artistas de renombre en su programa.

Bajo la batuta de Paco Charlín, el festival «estase consolidando ano tras ano como un dos eventos culturais de referencia na nosa zona», afirma Marta Giráldez, alcaldesa del municipio arousano. El festival de jazz se sitúa en el entorno del monasterio de Armenteira, un lugar privilegiado rodeado de naturaleza, historia, arte y cultura.

El ciclo musical de Armenteira da hoy el pistoletazo de salida con los artistas de proyección internacional Yago Vázquez y Fernando Sánchez Quartet. A continuación, será el turno de Butterfly Trio, con Pablo Castaño al saxo, Pablo Patiño al contrabajo y Iago Fernández a la batería.

El sábado abrirá el programa musical Terela Gradin, y The SPJ Group se encargarán de cerrar la jornada. Las actuaciones tendrán lugar a las nueve y media y a las once de la noche, respectivamente, en las dos fechas. El festival internacional concluirá el domingo con una sesión amenizada por la Street Band, a partir de las doce y media del mediodía.

Con limitaciones de aforo y la distancia de seguridad frente a la amenaza del coronavirus, el festival supone una oportunidad para disfrutar de la música y la gastronomía local. «As medidas de seguridade están garantidas para que a música siga sonando», sostienen desde la organización.