El Náutico de San Vicente y Pepe Solla se alían para maridar música y gastronomía en O Grove

E. FUENTES / R.E. O GROVE / LA VOZ

AROUSA

cedida

El míticoo establecimiento dispondrá desde este viernes de una «zona gastro»

15 jul 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

Dos referentes en cada uno de sus ámbitos de actuación, Pepe Solla -gastronomía- y Miguel de la Cierva, del Náutico -música en directo- han decidido fusionarse para ofrecer en el local de A Barosa una oferta que invitará al público a un maridaje perfecto para los días de calor de este atípico verano.

Así, desde este viernes El Náutico contará con una «zona gastro» en la que Pepe Solla cocinará algunos de los platos más emblemáticos de su restaurante La Radio, situado en la capital de la comunidad gallega.

Su intención es «crear un corner, a modo de terminal de La Radio, para que la gente que venga a los conciertos o a la playa, pueda picotear algo de manera informal», explica Solla. De este modo ahonda en su filosofía de aunar música y gastronomía, la cual inició en el festival Portamérica.

El picoteo gourmet cuenta con una oferta de entre seis y ocho platos que se irán renovando ocasionalmente.

Pepe Solla no estará solo durante los meses de verano en el local, ya que el cocinero residente de la «zona gastro» estará acompañado ocasionalmente por otros compañeros de profesión de su nivel. Así, estos chefs invitados serán locales, pero también los habrá foráneos y todos ellos elaborarán uno o dos platos de autor que ese día se sumarán a la carta.

Además, funcionará a modo de servicio delivery, por lo que el público podrá degustar los platos tanto en las mesas del local como en la playa. Cabe resaltar el compromiso con el medio ambiente, ya que todos los servicios que se utilicen serán desechables, pero sostenibles.

La oferta «gastro» estará disponible en los meses de julio y septiembre durante los viernes noche y fines de semanas, mientras que en el mes de agosto funcionará todos los días, siempre en horario de mediodía y noche.

Además de contar con una estrella Michelin, Pepe Solla suma tres soles Repsol. Por su parte, El Náutico acaba de recibir la distinción de Solete Repsol, que según explica la prestigiosa guía , reconoce a «lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia. A los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente».