Un accidente estuvo a punto de causar una tragedia al sembrar de granito la Autovía do Salnés

Serxio González Souto
serxio gonzález MEAÑO / LA VOZ

AROUSA

El accidente alteró la circulación en la Autovía do Salnés durante tres horas
El accidente alteró la circulación en la Autovía do Salnés durante tres horas MONICA IRAGO

Una embestida por un conductor dormido provocó la colisión

13 jul 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

Un camión, una furgoneta, un automóvil, piezas de granito que saltan la mediana, una vía de alta capacidad. Todos los ingredientes se habían alineado este martes en la Autovía do Salnés, a primera hora de la tarde, para desencadenar una tragedia que, por fortuna, no tuvo lugar. El aparatoso accidente en el que estos tres vehículos se vieron involucrados, y se originó en el hecho de que el conductor de uno de ellos se hubiese quedado dormido, se cerró, finalmente, con lesiones de apariencia leve para una joven, que fue trasladada a un centro hospitalario y se quejaba de contusiones.

El siniestro tuvo lugar hacia las tres y cuarto de la tarde. Una furgoneta viajaba en dirección a O Grove con dos personas a bordo. El hombre que la conducía, somnoliento, cerró los ojos un instante al pasar junto a la salida de Meaño. Suficiente como para que se desencadenase el desastre. El vehículo embistió al camión que lo precedía con tal fuerza que lo elevó y provocó que quien estaba al volante perdiese su control. El vehículo de carga transportaba cuatro toneladas de piedra y comenzó a dar bandazos hasta que se estrelló contra la mediana.

Aunque la mayor parte de su pesada carga se diseminó por los carriles de su sentido de circulación, un bloque de granito llegó a sobrevolar la barrera y caer sobre la calzada opuesta. La joven conductora de un automóvil, de 21 años, no pudo esquivarlo y se estrelló contra él.

Ella se llevó la peor parte, pero todos los implicados en el accidente pudieron abandonar los maltrechos vehículos por su propio pie. «Unos centímetros de diferencia y quién sabe de lo que estaríamos hablando», reconoce uno de los bomberos que cubrieron el siniestro. La circulación se vio afectada durante tres horas.