La USC implanta en Vilagarcía una sede de su plan universitario para mayores

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los cursos se impartirán en el centro municipal de formación de Matosinhos a partir de septiembre

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía verá reforzados sus vínculos con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) de forma notable, con la inauguración, a partir del próximo curso, de una sede estable de su programa de formación para mayores, denominado IV Ciclo. Su creación ya ha sido aprobada tanto por la USC como por el Concello, y se materializará a finales de este mes con la firma de un convenio de colaboración. Gracias a él, los vecinos de O Salnés que hayan superado los cincuenta años y lo deseen podrán ampliar su formación con toda una serie de cursos que se impartirán en las instalaciones municipales de Matosinhos.

Los cursos de marzo

La implantación de la sede de Vilagarcía es resultado de la excelente acogida que cosecharon los tres cursos de este programa que se desarrollaron en marzo en la capital arousana. Todas las actividades completaron el número de plazas y dejaron una importante lista de espera. En respuesta a esta elevada participación, y recogiendo la propuesta que planteó el Concello, la USC acordó sellar con la ciudad una relación estable.

La universidad compostelana desarrolla desde 1997 el programa destinado a personas mayores con independencia de su nivel previo de estudios, ya que una de sus premisas es la democratización del conocimiento. Los cursos computan con sus correspondientes créditos a la hora de que sus alumnos obtengan el diploma sénior de la USC.