Medio centenar de empresas de ambas orillas de la ría de Arousa alumbran el lobi Galicia Foro Empresarial

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

La entidad quiere funcionar como un grupo de presión y sinergias para reforzar el tejido productivo en O Salnés, O Barbanza y el Baixo Ulla

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Queremos potenciar nuestro tejido económico y productivo, conocernos y fundar un lobi, un grupo de presión en el buen sentido del término, centrado en las comarcas de O Salnés, O Barbanza y el Baixo Ulla, sin competir con ninguna otra organización empresarial, a las que de hecho tendemos la mano». Son palabras de Manuel García, director general Thune Eureka y presidente de Galicia Foro Empresarial, el proyecto que esta semana vio la luz en una presentación que reunió en la bodega Gran Bazán a los representantes de un centenar de empresas enraizadas en ambas orillas de la ría de Arousa.

García es el principal impulsor de este nuevo punto de encuentro junto a Lina Solla, directora general de Mariscos Linamar y primera mujer que ocupa la presidencia del consello regulador Mexillón de Galicia. Solla es, de hecho, la vicepresidencia de Galicia Foro Empresarial, que ya dispone de entidad jurídica y está preparado para comenzar a trabajar. Su directiva, configurada además por Roberto Fariña (Joaquín Fariña S. L.), Manuel Casqueiro (Asesores Técnicos Mercantiles), María Dolores Otero (Conservas Dardo), Adolfo Picáns (Agro de Bazán) y Iago Carrasco (P&J Carrasco) abre ahora un período de captación de socios para que el grupo pueda ser presentado de forma oficial una vez transcurrido el verano.

Las compañías que participaron en el encuentro de Gran Bazán representan un volumen importante del empleo y la facturación en la ría. Establecer sinergias y señalar a las instituciones dónde están las verdaderas necesidades de los diferentes sectores empresariales de Arousa son dos de sus propósitos.