CC. OO. propone reforzar Vilaxoán y crear una oficina de Correos nueva en O Piñeiriño

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El sindicato denuncia el recorte de servicios y personal en el municipio de Vilagarcía

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Comisiones Obreras va un paso más allá en la movilización para lograr que Vilaxoán conserve todos sus servicios postales. La organización sindical propone, además, que Correos cree una nueva oficina periférica en el barrio de O Piñeiriño, que contribuya a aliviar el colapso que sufren las instalaciones centrales de Vilagarcía.

Esta es una de las conclusiones del encuentro que ayer mantuvo el secretario xeral de CC. OO. en Arousa, Juan Bao, con la sección sindical de la central en Correos. Los representantes de Comisiones mostraron su preocupación por el recorte de servicios y plantilla que, aseguran, se cierne sobre la capital arousana. Entre otros, la amortización de una plaza de reparto motorizado en el ámbito rural, el reparto en Bamio a causa de la oficina satélite de Catoira, cuya reorganización afecta a Vilagarcía, y la limitación de la atención al público en Vilaxoán a únicamente media hora diaria.

El sindicato propondrá a los grupos municipales una moción en defensa del servicio de Correos y la mejora de las prestaciones en Vilaxoán para que allí puedan llevarse a cabo pagos de recibos, retiradas e ingresos de dinero. Asimismo, instará al Concello a que busque un espacio adecuado para la oficina de la localidad. Vilagarcía En Común suscribe las mismas propuestas, que trasladará al pleno de la corporación local.