Vilagarcía, Cidade de Libro se entrega a la novela negra

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Un encuentro literario que rebuscará en los bajos fondos, una nueva visita a Cortegada y firma de cómics en un gran sábado

26 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco podrá reprochársele a la selección de autores que hoy desembarcan en la capital arousana para protagonizar un sábado de misterio en Vilagarcía, Cidade de Libro. Cinco referentes con el sorprendente rasgo común de proceder de Vigo y la única excepción de Manuel Losada, se encargarán de desentrañar algunos de los secretos que marcan el éxito de sus novelas. Dos de ellos, el propio Losada y Pedro Feijoo, viajarán a Cortegada para presentar desde la isla carrilexa varios de sus trabajos.

Editoriales y librerías volverán a abrir sus casetas de exhibición y venta a las once de la mañana, para permanecer en ellas hasta la una y media de la tarde, al igual que entre las 16 y las 21 horas. La primera actividad del día consistirá en una firma de libros a cargo de Abel Alves, autor de cómics como A tumba de Breogán y Arán o armenio, que a partir de las once estará en el puesto de Metrópolis.

«Escape room» urbano

Media hora más tarde arranca el escape room urbano que el salón del libro titula A misteriosa desaparición de Teo. Grupos de cuatro integrantes saldrán de forma progresiva, cada media hora, en busca de las pistas que les permitirán resolver el enigma. Gratuita y dirigida al público mayor de doce años, la iniciativa dispone de 208 plazas. Los interesados deben anotarse telefoneando al número 609 842 316, entre las once de la mañana y las nueve de la noche. El equipo ganador podrá disfrutar de una sesión de escape en una sala de la compañía Hype Escape Room.