Denuncian que la oficina de Correos en Vilaxoán solo funcionará media hora al día

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las colas en la oficina de Correos de Vilagarcía han sido constantes durante la pandemia
Las colas en la oficina de Correos de Vilagarcía han sido constantes durante la pandemia MARTINA MISER

La CGT alerta de que los vecinos tendrán que recoger en la sede de Vilagarcía los envíos que no se puedan entregar en sus domicilios

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección de Correos del sindicato CGT levantó ayer una nueva voz de alarma sobre el recorte de las prestaciones del servicio postal en O Salnés, y muy particularmente en la oficina de Vilaxoán. Los responsables de la central denuncian que las previsiones de la sucursal pasan por reducir el horario de atención al público de las dos horas actuales a apenas media hora de lunes a viernes. Todo ello, al margen de una carencia de medios que, entre otros trámites, impide el pago de recibos.

La CGT advierte que ya se han suprimido servicios importantes que, por ejemplo, obligan a recoger los objetos que no pudieron ser entregados a domicilio en la sede de Vilagarcía. La reestructuración en marcha, alerta el sindicato, «implicará a eliminación de dúas prazas de reparto nun concello que ten gañado 1.600 habitantes nos últimos quince anos». Por ello, la organización respalda las movilizaciones de los vecinos, reclama la recuperación de la entrega de envíos registrados y paquetería en Vilaxoán y recuerda que Correos presta un servicio público.