El gobierno local de Vilagarcía replica al PP que ha creado 2.410 plazas de párking gratuito en seis años
AROUSA
Los socialistas consideran que los conservadores han perdido el rumbo, al tratar de apropiarse de sus gestiones
19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno socialista de Vilagarcía ha creado 2.410 nuevas plazas de aparcamiento público y gratuito durante el mandato y medio en el que Alberto Varela ha desempeñado la alcaldía de la ciudad. Se trata de una intervención que se enmarca dentro de un modelo de ciudad sostenible, gestado a base de gestión y negociación. En total, son catorce las parcelas que se han habilitado para el estacionamiento, gracias a once convenios. Esta es la respuesta que Ravella opuso ayer a las críticas vertidas por el Partido Popular, que llegó a reclamar la autoría de la mayor parte de estos espacios.
«A perda de rumbo que os populares teñen demostrado dende hai anos faise máis evidente ao tratar de apropiarse dos nosos logros», replican los socialistas, quienes detallan los convenios firmados bajo el gobierno del PSOE en seis años, que continúan en vigor: «A Golpelleira-A Torre (150 plazas), Finca Douro (300, con posibilidad de ampliación hasta 800), avenida de Cambados-As Pistas (120 divididas en cuatro solares), A Escardia (70), Vila Janer (50), terrenos contiguos al pabellón de Fontecarmoa (200), avenida Rosalía de Castro-Carril (80), San José (100), A Pelada-Faxilde (200), O Piñeiriño (240), Marxión (50) y Os Duráns (50)». Al margen, subraya Ravella, de los terrenos que se utilizan durante las fiestas de verano, que suman a esta cifra otras doscientas plazas.
«Traxectoria á deriva»
El gobierno local precisa que, aunque estas bolsas sean urbanizadas, sus propietarios tendrán que reservar plazas de aparcamiento públicas para mantener los servicios a la ciudadanía. Y lamenta que no existan datos sobre los supuestos aparcamientos creados en época de Tomás Fole. «Con cada nova manifestación, o PP pon de manifesto a súa traxectoria á deriva e sen rumbo», concluyen los socialistas, que recuerdan que el cálculo sobre las ciclovías se ofreció hace semanas.