As Revenidas regresará en septiembre con conciertos y actividades gastronómicas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El cartel comenzará a conocerse a partir de la próxima semana
El cartel comenzará a conocerse a partir de la próxima semana CEDIDA

El festival se celebrará entre los días 9 y 12 de septiembre en Vilaxoán

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

As Revenidas también vuelve a la normalidad. El festival vilaxoanés, más que festival toda una fiesta, regresará en el mes de septiembre. La organización del evento confirmó ayer que se celebrará entre el 9 y el 12 de ese mes y que lo hará manteniendo su esencia, a la espera de lo que dicten las restricciones para entonces.

El festival combinará los conciertos de pago con otras actividades y actuaciones que serán gratuitas y que se desarrollarán en distintos lugares de Vilaxoán. Habrá circo, gastronomía y música a bordo del Chasula, una embarcación tradicional. Todo ello ligado, claro está, a la cultura mariñeira.

Desde la organización, que apunta que anunciará la próxima semana los conciertos que se celebrarán en Vilaxoán, han querido tener un gesto con las personas que apoyaron el evento en un año tan complicado para todo, pero para la cultura especialmente, en la pasada edición. De tal forma que quienes hubieran comprado el abono del Revenidas 2020 y decidieran guardarlo tendrán ahora preferencia para canjearlo automáticamente como premio a la fidelidad mostrada. «No caso de querer solicitar a devolución do seu importe, tamén será posible. A plataforma de venda contactará con todas as persoas compradoras para facilitarlles máis información e que poidan escoller a opción que mellor lles conveña», explican desde Revenidas.

El imprescindible apoyo

La organización del evento vilaxoanés subraya que la edición de este año puede llevarse adelante gracias al apoyo del público y a la colaboración de los artistas y del personal que trabaja en el evento, pero también de las instituciones (Concello de Vilagarcía, Diputación, Turismo Rías Baixas, Xunta de Galicia y Agadic) y de la ayuda de patrocinadores privados como Mahou o Deleite.