SalnésClick, el lugar en el que puedes encontrarlo todo hasta buscando al revés

Rosa Estévez
rosa estévez RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Catorce personas del Obradoiro de Promoción Turística lanzan el espacio

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un traballo espectacular». Esa es la valoración que la presidenta de la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez, realizaba ayer de la campaña de promoción que se está realizando de SalnésClick. De ella, como de tantas otras cosas en este proyecto, se están encargando profesorado y alumnado del Obradoiro de Promoción Turística: catorce personas que han puesto su talento a disposición del comercio de la comarca que se ha inscrito en el marketplace creado para ayudarles, por un lado, a minimizar el impacto de la pandemia, y por el otro a dar el salto a la digitalización que tenían pendiente.

Del buen trabajo de este equipo dan cuenta dos cifras: la de las más de 350 empresas inscritas y la de los más de 1.700 productos que están a disposición de los consumidores. Estos datos convierten a SalnésClick en el «centro comercial virtual máis grande de Galicia». Pero aún queda margen, mucho margen, para crecer. Y por eso ahora, además de dar soporte a los comercios adheridos, de resolver sus dudas y ayudarles a aclimatarse al nuevo entorno digital, los integrantes del obradoiro se dedican a generar contenidos de calidad que serán utilizados en campañas promocionales que incluyen anuncios, vallas publicitarias, «así coma unha tirada de 60.000 salvamanteis distribuídos entre os negocios de hostalería inscritos». Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, buena parte del trabajo de visibilización del marketplace se realizará en las redes sociales, donde «os resultados non se están facendo esperar». Los vídeos que ya se han lanzado, que giran alrededor de cada una de las empresas asociadas, están siendo un éxito rotundo, según recalcó Marta Giráldez, alcanzando además «cotas moi altas de visualizacións». «Tamén se fixo un traballo moi interesante de promoción da Festa do Tinto, que se repetirá co resto de celebracións», explicó la presidenta de la Mancomunidade do Salnés.

Bien es verdad que el producto que se «vende» desde el Obradoiro de Promoción Turística tiene muchas cosas que lo hacen atractivo. «Este marketplace, conta con elementos que dificilmente poderemos atopar noutras webs de comercio electrónico de características semellantes, o cal a converte nunha ferramenta única», dicen sus promotores. «Un dos seus principais atractivos é o concepto de búsqueda inversa, que podemos atopar no apartado de gastronomía, e que nos permite buscar por prato e achar desta maneira os locais máis próximos a nosa ubicación que ofrezan a especialidade gastronómica desexada». Además, en SalnésClick podremos encontrar otras categorías y ventanas que nos van a facilitar dar con lo que queremos de una forma rápida y segura, apostando siempre por el comercio de proximidad, por el negocio de aquí al lado, por el comercio que ilumina las calles de nuestros pueblos y ciudades.