Una mujer estradense fallecida y un herido crítico en la colisión de una furgoneta y una grúa en Vilanova

Serxio González / Rosa Estévez VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

La Voz

El furgón de reparto invadió el sentido contrario de circulación y chocó frontalmente con el vehículo de servicio en la Vía do Salnés

17 jun 2021 . Actualizado a las 11:49 h.

Un brutal accidente de tráfico acaba de cobrarse la vida de una mujer en la Vía do Salnés, a su paso por Vilanova de Arousa. La colisión tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde, prácticamente en el límite con el vecino municipio de Vilagarcía. La víctima mortal conducía en dirección a Cambados una furgoneta que, según varios testigos de lo ocurrido, invadió repentinamente el carril contrario y chocó de forma frontal contra una grúa que se dirigía a la capital arousana, cargada con un turismo. La violencia del impacto se vio reflejada en el estado en el que quedaron ambos vehículos a raíz del siniestro. 

El hombre que pilotaba el vehículo de servicio, perteneciente a la empresa Tombelo, de Sanxenxo, se encuentra en estado crítico, según los servicios de emergencias. El 112 movilizó de inmediato al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil de Vilanova, además de alertar a los bomberos de los parques de O Salnés. Fueron estos últimos quienes se encargaron de excarcelar al conductor de la grúa, que fue atendido por un equipo médico de urgencias y trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Un desvanecimiento o un problema repentino de la mujer que manejaba la furgoneta podrían haber provocado el accidente, a la vista de cómo se produjo. Las causas, en cualquier caso, se están investigando. La víctima mortal tenía 62 años y era vecina de A Estrada. El vehículo que conducía se destinaba a la distribución de frutas y hortalizas, vinculada a la cooperativa Horsal.

El equipo de atestados de la Guardia Civil quiso enviar a los usuarios de la carretera un mensaje de extrema atención y adecuación de la conducción al estado en el que se encuentren las vías, hoy mojadas por las trombas de agua que cayeron durante la mañana después de un período de varios días sin lluvia. El tráfico está siendo desviado por la carretera PO-530, en sentido a Vilagarcía, y por el propio arcén de la VG 4.3, la Vía do Salnés, hacia Cambados.