A Senra se despide como plaza de Tercera con remontada del Ribadumia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Rubén Cerqueiras, en el 86 de penalti y en el 93, hace justicia para el conjunto aurinegro

14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Confiando en un pronto regreso, lo cierto es que el partido que ayer enfrentaba al C.D. Ribadumia y el Paiosaco-Hierros ponía punto final al campo municipal de A Senra como plaza de la Tercera División tras la confirmación matemática una semana atrás del descenso del conjunto entrenado por Luis Carro. El colectivo del vilanovés dio el do de pecho, y cuando peor se pusieron las cosas, con un 1-2 en el 80 fruto de otro de esos groseros errores defensivos que acabaron por hundir el barco, sacó el bote a flote para sumar un 3-2 con doblete de Cerqueiras.

Lo cierto es que el C.D. Ribadumia llevó el peso del partido y la iniciativa en el juego durante la práctica mayoría del encuentro. Fran Fandiño y Rubén Cerqueiras tuvieron un buen puñado de ocasiones claras para adelantar al Ribadumia, empezando por un mano a mano del primer con el portero visitante en el minuto 5. Pero fue el Paiosaco el que se adelantó, en el último minuto de la primera parte, en una contra finalizada por Adrián Otero.

Fran Fandiño pagó con la misma moneda nada más reiniciarse el choque. El error defensivo señalado en el 1-2 llegó cuando apuntaba a un 2-1. Pero un penalti transformado por Cerqueiras en el 86 y un remate de él mismo en el 93 solventaron la papeleta.

FICHA DEL PARTIDO:

C.D. RIBADUMIA (3): Roberto Pazos, Eloy Conde (Charles, min 70), Diego Abal, Pablo González, Santi (Brais, min 76), Cheri, Giráldez (Hugo Soto, min 56), Óscar Martínez (Paco, min 56), Álex Fernández (Fran Matos, min 70), Rubén Cerqueiras y Fran Fandiño. 

PAIOSACO-HIERROS (2): Rama (Souto, min 76), Varela, Pablo Rodríguez (Modia, min 69), Pombo, Vázquez (Álvarez, min 70), Adrián Otero, Sayes (Carlos, min 70), Eiroa, Moure, Verdejo y Bernardo (Casariego, min 46). 

GOLES: 0-1, min 45: Adrián Otero. 1-1, min 48: Fran Fandiño. 1-2, min 80: Adrián Otero. 2-2, min 86: Cerqueiras (de penalti). 3-2, min 93: Cerqueiras.

ÁRBITRO: Zulema González (Vigo). Amonestó a Giráldez, Cheri, Álex Fernández, Santi y a Sayes y Modia.