Vilagarcía abre el martes la inscripción en los campamentos de verano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

El servicio es gratuito para familias con hijos de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Xuventude de Vilagarcía vuelve a organizar este año los tradicionales campamentos infantiles y juveniles del verano. Al igual que sucedió el pasado año, el departamento que dirige Alba Briones diseñó programas específicos adaptados a los protocolos sanitarios frente al covid-19 para poder seguir prestando un servicio gratuito de conciliación a las familias con hijos de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. El plazo de inscripción en estas actividades será del 15 al 22 de junio, tanto para los campamentos para los más pequeños, como para los medioambientales y de naturaleza para los jóvenes.

Los niños nacidos entre el 2015 y el 2017 son los principales destinatarios de los campamentos urbanos, donde hay 42 plazas. Se celebrarán entre el 1 de julio y el 13 de agosto, de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Se impartirán en grupos de 7 niños y tendrán como sede los colegios de Arealonga y O Piñeiriño.

Para los jóvenes

Las actividades juveniles, en cambio, se impartirán entre el 5 de julio y el 13 de agosto. Cada campamento tendrá una duración aproximada de dos semanas y se realizará en varios turnos, tanto el de temática medioambiental, como el de naturaleza y arte, en función de los grupos de edad. Habrá uno para los de entre 8 y 11 años y otro para los de 12 a 16. En total, podrán participar 48 jóvenes. En este caso, las actividades se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde y en distintos espacios del municipio, como el auditorio, la playa, el parque de A Compostela, la isla de Cortegada y distintos espacios naturales, parques y plazas de la ciudad.

Las bases que rigen estas actividades se publicarán en el tablón de anuncios del portal municipal el lunes al mediodía, donde también podrán descargarse las hojas de inscripción. Las solicitudes deberán presentarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación que se indica en las bases. El trámite debe realizarse dentro del plazo indicado a través del registro del Concello. En los dos campamentos la adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción.