Visto para sentencia el juicio a un vilagarciano acusado de convertir en un infierno la vida de su expareja

La Voz PONTEVEDRA / EUROPA PRESS

AROUSA

CAPOTILLO

La Fiscalía pide 19 años de cárcel contra él por siete delitos

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebró ayer jueves la continuación de un juicio contra un vecino de Vilagarcía para el que la Fiscalía ha ratificado su petición inicial de 19 años de prisión por maltratar física y psicológicamente a su pareja durante sus ocho años de relación.

El hombre está acusado de siete delitos diferentes cometidos contra su ex pareja: abusos sexuales con penetración, hurto, amenazas graves y maltrato habitual, lesiones, coacciones y acoso contra la mujer. Su abogado defensor ha afirmado en la sala judicial que, como mucho, podría considerársele autor de un delito de lesiones por unos hechos ocurridos en el año 2014 en una hípica.

La vista oral se retomó este jueves con la declaración por videoconferencia de la psicóloga que realizó un informe pericial sobre el acusado.

Orden de alejamiento rota

En sus conclusiones finales, el fiscal ha señalado que le da total «credibilidad» y «verosimilitud» a la declaración de la víctima y que, en base a la misma y al resto de pruebas practicadas, «ha quedado plenamente acreditado» que el acusado cometió todos los delitos que le atribuye.

La acusación particular, además, alertó de que su conducta continúa, que el acusado ya incurrió en quebrantamiento de la orden de alejamiento de la víctima y que todavía el viernes de la semana pasada la mujer tuvo que llamar a la Policía Nacional porque el acusado la estaba persiguiendo.

Por su parte, el abogado defensor ha insistido en que no existe ninguna prueba que acredite los delitos de abusos sexuales, amenazas, coacciones o acoso, sino solo la declaración de la víctima, en la que detecta muchas contradicciones. El juicio ha quedado visto para sentencia.