El PSOE insta al pleno a reclamar que el nuevo tren a Madrid pare en Vilagarcía

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los socialistas buscan un pronunciamiento unánime que remitir al Congreso y al Parlamento gallego

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE cerró ayer el círculo que las fuerzas políticas de Vilagarcía están trazando para conseguir que el nuevo servicio ferroviario que desde el lunes une Vigo con Madrid a través del baipás de Santiago haga escala en la capital arousanas. Los socialistas acaban de presentar una moción para su debate en la próxima sesión plenaria. En ella buscan un pronunciamiento unánime de la corporación municipal que sea trasladado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El texto que el PSdeG defenderá en el pleno no se anda por las ramas. Teniendo en cuenta que esa nueva frecuencia que parte de la estación de Urzaiz ya está en marcha, sin que Vilagarcía haya sido incluida entre sus escalas, el grupo municipal que sustenta al gobierno local quiere instar al ministerio a que esa parada se haga realidad. Y propone que el acuerdo sea comunicado tanto al conjunto de grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados como al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y a los tres grupos que conforman el Parlamento de Galicia.

«A importante afluencia de viaxeiros da estación, que dá servizo a toda a comarca do Salnés, de Barbanza e do Ulla Umia», subraya la portavoz del PSOE, Tania García, justifica sobradamente que la capital arousana disponga de esa segunda frecuencia directa con Madrid, que se sumaría a la que está en servicio desde octubre, con viaje de ida a las seis de la mañana y de regreso a las once de la noche.

Unidas Podemos y el BNG han anunciado iniciativas semejantes en el Congreso, mientras que el Partido Popular lo hará en el Parlamento autonómico.